HENNESSEY GOLIATH 6X6
- Publicidad -

Hay un dicho que reza: «Hazlo en grande o no hagas nada» y Hennessey se lo tomó muy en serio con el Goliath 6X6. Y es que Hennessey es de esas marcas que no se anda con rodeos o con sutilezas. Tomaron una Chevrolet Silverado Trail Boss Z71, le añadieron un eje adicional, un sobrealimentador, mucha brujería de taller y resultaron con un monstruo de 800 HP que no respeta caminos. Perfecto para un taller que no se especializa en carros sutiles o para miedosos porque ninguna de sus creaciones baja de los 500 HP. Hasta los nombres que les ponen son rudos y duros: Venom, Exorcist, Resurrection, Maximus, VelociRaptor y ahora Goliath 6X6. Nada de mercadotecnia tierna, de nombres como Fiesta o Panda.

Pasos de gigante

Las modificaciones que hechas al Hennessey Goliath 6X6 son de respeto. Hablamos, para empezar, de la inclusión de un tercer eje motriz con cardan propio que lo hace funcional y no solo estético. La suspensión se elevó más de 20 cm gracias a un kit especial para terrenos agrestes y se le añadieron unas ruedas de 37 pulgadas para poder pasar sobre lo que sea.

Luego está el motor. La Silverado Trail Boss viene de serie con un V8 EcoTec3 de 6,2 litros, originalmente de 420 HP, pero Hennessey logró exprimirle hasta 800 HP con la instalación de un sobrealimentador. También se remplazó el sistema de escape por uno de acero inoxidable y además se optimizó la entrada de aire, todo porque semejante bestia necesita respirar bien y sonar mejor.

Y para el exterior…

Estéticamente hablando, a esta pick-up le añadieron esteroides de sobra. Se le instalaron, además, parachoques especiales diseñados por Hennessey con luces LED adicionales y los típicos gráficos especiales en la caja con la firma de John Hennessey. Dicho sea de paso, la caja fue alargada notablemente para que el eje extra se acomode bien y se instaló una nueva barra antivuelco más robusta. El nombre de Goliath, sin duda, le queda perfecto: su apariencia es gigantesca e intimida a cualquiera que se pare a su lado.

La buena noticia es que el Hennessey Goliath 6X6 aún está disponible e incluso se puede importar, pues es de venta global, aunque solo se fabricarán 24 unidades. La mala es que vale $375.000 USD y buscarle parqueadero en el centro de Bogotá toda será una odisea. Yo recomendaría buscar los parqueaderos para buses…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí