Mountune Fiesta Puma ST
- Publicidad -

Buenas noticias para los aficionados a las modificaciones: Mountune acaba de presentar una actualización sustanciosa para los Ford Fiesta ST y Puma ST. Esta actualización denominada m260 trae un aumento de potencia que llega hasta los 256 HP. Dicha modificación se aplica igual en el Fiesta ST y en el Puma ST, pues ambos usan el mismo motor de 1,5 litros EcoBoost. Sí, está leyendo bien, 256 caballos de potencia de un motor de 3 cilindros. ¿Cómo lo lograron?

Retoques en los lugares precisos

Mountune logró sacarle toda esta potencia a los Fiesta ST y Puma ST sin hacer modificaciones mayores. No tuvieron que instalar turbos gigantescos o cambiar el árbol de levas para llevar al motor hasta el límite, En cambio, Mountune reprogramó el computador con el chip Mtune m260 que se conecta al puerto OBD2. El chip se puede administrar por Bluetooth a través de una aplicación de teléfono llamada SMARTflash y permite controlar varios parámetros del motor.

El chip y la aplicación simplifican el proceso de una reprogramación profesional, aunque no entrega el control completo de los parámetros del computador. En cambio, la aplicación utiliza una interfaz gráfica para que el usuario seleccione la potencia que quiere, mientras el chip ajusta los parámetros para lograr dicha potencia. En su configuración máxima entrega un aumento de 56 HP. El toque mejora 45 Nm en el Puma ST, mientras que el Fiesta ST gana 75 Nm. Después de la mejora, ambos autos terminan con 256 HP y 365 Nm, una mejora nada despreciable.

Un hardware acorde al software

Aunque la mejora del software basta para lograr el aumento de caballaje, Mountune recomienda mejorar algunos elementos físicos del Fiesta ST y Puma ST para facilitar el trabajo del chip. Por ejemplo, se puede instalar un kit mejorado de inducción que incluye una caja para el filtro de aire en aluminio. Este kit viene tiene un filtro de alto flujo, una manguera porosa y una entrada secundaria de aire frío. También se recomienda instalar una tubería de alimentación más ancha en aluminio y un intercooler de aleación.

Aunque ya parece que entramos en el campo de las mejoras mayores, estas partes de Mountune no requieren modificaciones en los Ford Fiesta ST y Puma ST. Son piezas que encajan en el mismo lugar donde irían las otras, solo que tienen un diseño más eficiente. Instalar estas modificaciones en un Fiesta ST o en un Puma ST de serie cuesta casi mil dólares americanos. Aunque si ya tiene alguna mejora anterior como la m235 o la m225, la actualización a la m260 solo le cuesta 140 dólares. Nos parece un dinero bien gastado.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí