Novitec McLaren Senna
- Publicidad -

No muchos pueden decir que se atrevieron a modificar la mecánica de un espécimen tan exótico como un McLaren Senna. No muchos pueden decir que se atrevieron a modificar la mecánica de un espécimen tan exótico como un McLaren Senna. Bueno, aparte del mundo fantástico de Forza Horizon 4 donde cualquiera puede hacerlo. En la vida real, sin embargo, requiere de la habilidad y la experiencia que solo tienen talleres como el preparador alemán Novitec. Y aunque las modificaciones no son tan evidentes a primera vista, los resultados hablan por sí solos. La gente de Novitec llevó el McLaren Senna a producir 111 HP más que el Senna original. Más impresionante aún: 250 HP más que el McLaren-Honda usado por Senna para ganar el campeonato de 1988…

Detalles de fina coquetería

A diferencia de otros preparadores, como Gemballa o Mansory, Novitec rara vez hace modificaciones exageradas al exterior de sus vehículos. Y cuando lo hace, lo hace bien. La principal diferencia en el exterior de este Senna son unos rines forjados con tuerca central diseñados en conjunto con Vossen. Tienen un diámetro de 20 pulgadas adelante, 21 pulgadas atrás y están cubiertos con neumáticos Pirelli P-Zero. El otro detalle son las dos punteras de escape, en lugar de tres como en el Senna “corriente”, junto con una sutil placa grabada con el nombre del preparador. Ahí, sin embargo, está el cambio principal que lleva este Senna a un nuevo nivel.

Novitec remplazó el sistema de escape original por uno nuevo hecho completamente a la medida en Inconel. Esta aleación exótica es extremadamente resistente a la temperatura, lo que permite fabricar una tubería de escape más delgada, liviana y con mejor flujo de gases. El preparador alemán también ofrece remplazar los convertidores catalíticos por unos de mayor flujo o incluso eliminarlos por completo. Esto último, en conjunción con una reprogramación a la computadora original, permite al motor V8 de 4.000 cc producir 902 HP y 888 Nm de torque.

¿Un F1 para la calle?


Estas modificaciones le permiten al McLaren Senna de Novitec acelerar de 0-100 km/h en 2,7 segundos y de 0-200 km/h en 6,5 segundos. La velocidad máxima incrementa hasta los 335 km/h, bastante alta considerando que la aerodinámica del Senna fue diseñada más para las curvas que la línea recta. También estarán disponibles otros dos paquetes menos extremos. El más básico, la sola reprogramación, resulta en 855 HP y 864 Nm de torque. Le sigue un paquete que incluye el sistema de escape en Inconel, catalizadores de alto flujo y una reprogramación más agresiva para producir 881 HP y 874 Nm.

Novitec no aclara si la versión más extrema y sin catalizadores es legal para la calle. Probablemente no, considerando la normativa alemana, pero 881 HP sigue siendo una cantidad altísima de potencia para un carro de calle. Es incluso 56 HP más que el McLaren Senna GTR. Con tanta potencia y considerando las capacidades en pista del Senna cabe preguntarse si estamos ante lo más cercano a un F1 para la calle. Sí, podrá pesar considerablemente más que un monoplaza, pero recordemos que Senna ganó el campeonato de 1988 con apenas 650 HP…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí