- Publicidad -

Con el Boom de los SUV, las miradas de los fabricantes han girando en torno a este segmento, que ha tenido un gran auge los últimos años. Las marcas de vehículos deportivos también han tenido que tomar las riendas de este segmento, como lo ha hecho Porsche con el Cayenne y Bentley con el Bentayga. Lamborghini no ha sido la excepción, donde en el 2017 sorprendió con un SUV tipo Coupé llamado Urus, revolucionando lo que se pensaba de este tipo de vehículos.

Si bien Lamborghini con el Urus ha colocado la vara bastante alta para los demás fabricantes, para algunos preparadores no es suficiente, llevando el poderío de este vehiculo a cifras mucho más altas, haciendo de un vehículo familiar con características deportivas, un superdeportivo, que en el caso de la marca italiana, no dista mucho de vehículos como el Huracán.

©Lamborghini

Novitec y sus locuras

Comencemos hablando de Novitec; preparador de vehículos, que se encarga de mejorar el rendimiento de deportivos como Ferrari y Maserati. Para el caso específico, quiso ponerse un reto Lamborghini y más específicamente con el Urus y decir que no eran suficientes los 650 Hp de fabrica y decidió elevar los números.

Presenta 3 opciones de mejoras mecánicas; partiendo de un Stage 1, donde los cambios son netamente electrónicos del motor V8 de 4.0L Biturbo, logrando alcanzar 747 Hp y 958 Nm, suficientes para lograr un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. El segundo paso ya va en cambios mecánicos, mejorando el sistema de escape y catalizador, produciendo 774 Hp y 998 Nm.

Si estas cifras aún parecen aburridas, esta el Stage 3, donde manteniendo los cambios anteriores, más otro ajuste electrónico, es posible llegar a 782 Hp y 1.032 Nm de torque; permitiendo que la velocidad máxima aumente a 312 km/h.

La estetica tambien se vio mejorada, incorporando elementos en fibra de carbono; una mejor refrigeración, gracias a unas tomas de aire de mayor tamaño y un kit de ensanchamiento que aumentar las medidas en 10 cm adelante y 12 cm atrás. Finalmente equipará unos rines de 23 pulgadas Vossen, con llantas Pirelli P Zero en dimensiones 285/35 R 23 y 325/30 R 23.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí