Jeep Wrangler YLJ Quadratec
- Publicidad -

Una de las compañías de accesorios más importantes para engallar un Jeep es Quadratec. Este fabricante está cumpliendo 30 años en el mercado y, como ocurre normalmente en la industria automotriz, lo celebra construyendo una edición especial. Para esta ocasión Quadratec tomó la esencia de un Jeep Wrangler JL y lo combinó con la apariencia retro del Wrangler YJ original. El resultado, como verá, es un todoterreno con toda la tecnología de hoy, pero con la apariencia de los años 80 y 90 del 4×4 estadounidense. El YLJ, como lo llama Quadratec, está inspirado en un Jeep Wrangler YJ Sahara de 1989 propiedad del fundador de la compañía, Ted Wentz II. 

Con el espíritu original

«Es muy gratificante ver una versión moderna del Jeep de mi padre, pero con el espíritu del original«, dijo el CEO de Quadratec, Ted Wentz III. Y sí, esa energía ochentera del modelo comienza con luces LED con diseño retro y un parachoques, tanto delantero como trasero, compuesto por una simple viga de metal. En la parte lateral encontramos protectores tubulares de metal que van a juego con las puertas descubiertas. Los guardabarros más anchos en ambos extremos usan aluminio de calibre 11, y esconden rines retro Quadratec CJ calzando neumáticos Mickey Thompson Boss de 37 pulgadas. Ya en la parte trasera vemos una salida de escape doble, el tradicional repuesto fijado en el portón y luces muy parecidas a las del Wrangler de primera generación, aunque modernizadas con tecnología LED. 

El interior también recibe actualizaciones por parte del fabricante. En la cabina encontramos un sistema de info-entretenimiento Alpine, el cual incluye un modo todoterreno que permite visualizar mapas de senderos, la presión de los neumáticos y un inclinómetro. El ejemplar incorpora asientos Corbeau Trailcat y vienen incluidos los tapetes todoterrenos. Por otro lado, el Jeep Wrangler YLJ de Quadratec aumenta el rendimiento del 4×4 de generación actual con algunas mejoras mecánicas. La compañía agregó un kit de elevación con suspensión de brazos largos Teraflex RT4. Adicionalmente lo condicionó con amortiguadores Falcon con elevación de 3,5 pulgadas. Igualmente, se agregaron ejes de transmisión mejorados con diseño de doble cardan. No se conocieron detalles de precio o disponibilidad, así que, por ahora, debemos quedarnos con las ganas.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí