Roush Ford Mustang 2021
- Publicidad -

Todo aquel que sea un verdadero fanático de Ford, ha escuchado sobre Jack Roush y lo que ha hecho con varios modelos del fabricante americano. Si lo sabe, entonces no se va a sorprender con la actualización del paquete de mejoras Stage 3 de Roush para el Ford Mustang 2021. En el caso de que no los conozca, le presento una alternativa al Shelby GT500, pero más barato y con más posibilidades de personalización.

Un potro vitaminado

Si antes era difícil elegir entre un Mustang Shelby GT500 o un Mustang Mach 1, ahora Roush ha hecho este debate más difícil con las modificaciones Stage 3 que le hizo al Ford Mustang 2021. Para empezar, encontramos un aumento de potencia bastante considerable de 290 HP, ubicando la cifra final en 750 HP y 908 Nm de torque. Aunque si le parece poco, puede pedir una actualización adicional que exprime hasta 775 HP del mismo motor V8 de 5 litros.

Este raudal de potencia se logra gracias a un sobrealimentador Phase 2, que sopla aire a alta presión a los cilindros. Para este 2021, el sobrealimentador viene con un sistema de inducción mejorado que facilita la entrada de aire. Roush puso bastantes esfuerzos en mantener el motor frío, por eso instalaron un paquete de refrigeración compuesto por radiadores auxiliares y salidas de aire adicionales en varias partes, como en el capó. No podía faltar el escape mejorado y la reprogramación del computador. 

La potencia no lo es todo

Roush no solo aumentó la potencia hasta el límite, también mejoraron el manejo del Ford Mustang 2021. Estas modificaciones Stage 3 también incluyen una suspensión mejorada, tomando la tecnología MagneRide y calibrando para controlar mejor esos 750 (o 775) HP. Este nivel de equipamiento trae un juego de neumáticos Continental ExtremeContact Sport para aumentar el agarre lo más posible.

Otra ventaja del Roush Ford Mustang 2021 sobre el GT500 es su capacidad de personalización. Además de cosas obvias como los colores del exterior y el tapizado interior, se pueden elegir paquetes de rendimiento muy completos. Por ejemplo, se puede añadir un alerón activo de fibra de carbono y un escape cruzado o en H. También puede mejorar los frenos de alto rendimiento y añadir un Kit de carrocería R9 Aero. Si ya está dudando cual comprar, tenga en cuenta lo siguiente: Roush ofrece estas modificaciones por 24.995 dólares. Sumado al precio base de un Ford Mustang 2021, el costo es de unos 62.000 dólares. Recuerde que el Mustang Shelby GT500 2021 vale casi 73.000 dólares y que la versión SE llega hasta los 100.000 dólares. Ahí le dejo la duda.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí