Shelby F-150 Super Snake
- Publicidad -

Shelby American volvió a poner sus manos sobre una F-150 2021, pero en lugar de subirle la suspensión, la pegó al suelo y así creó una nueva Super Snake. Al despedirse de sus capacidades todoterreno, esta F-150 Super Snake ahora es una camioneta más deportiva sobre el asfalto y también la hace más ágil en las curvas. En particular, la versión Sport de 2 puertas recuerda mucho a la F-150 Lightning SVT de finales de los años 90. Esto es básicamente el recordatorio de que las camionetas de carretera siguen tan vigentes como antes.

El poder de una muscle truck

Esta Shelby F-150 Super Snake 2021 está construida sobre la versión Ford F-150 XLT que sale de fábrica, ya sea de cabina doble o sencilla llamada Sport. Con este nivel de equipamiento viene un motor V8 coyote de 5 litros que genera 400 HP. Sobre esta base, Shelby instala un sobrealimentador, entrada de aire de alto flujo, radiadores de aluminio, un cuerpo de acelerador Billet e inyectores de mayor capacidad. El resultado es una potencia de 775 HP. La versión Sport de 2 puertas llega a 100km/h en menos de 3.6 segundos.

¿Y es rápida en rectas solamente? Se preguntará. Pues fíjese que no, ya que también le prestaron atención al manejo. La Shelby F-150 Super Snake 2021 conserva el sistema de tracción integral intacto. Lo que sí añade es un sistema de suspensión diseñado por Ridetech. Se compone de coilovers delanteros y amortiguadores traseros de Fox y son totalmente ajustables. Se mejoraron los brazos de control y la barra estabilizadora trasera. Esta suspensión baja la altura final de la camioneta, aunque no especifican cuánto exactamente.

Camioneta de trabajo y de alto rendimiento

Con lo mecánico arreglado, la Shelby F-150 Super Snake 2021 también recibió algunos retoques externos para que demuestre que se trata de una auténtica Shelby. Por ejemplo, las llantas de aleación de cromo son de 22 pulgadas y, a pesar de ser negras, llaman mucho la atención. Al frente cuenta con un parachoques diferente con un difusor y a los lados tiene unos faldones que bajan más la camioneta. La parrilla también es diferente y tiene el nombre Shelby escrito en letras grandes. En el capó encontramos una capucha con 2 tomas de aire adicionales para alimentar el motor.

Por dentro también tiene sus retoques. Las sillas cuentan con un bordado especial y traen el logo de Super Snake. Varios elementos están terminados en fibra de carbono y hacen parte de un paquete opcional. Detalles como las alfombras, el reposacabezas y una tapa en la consola tiene el logo de Shelby, porque es algo que toca recordar siempre. Como siempre, esta conversión no es barata y si quiere una Shelby F-150 Super Snake de doble cabina tendrá que desembolsar 105.708 dólares. En caso de que prefiera la versión Sport, esta empieza desde 98.960 dólares. Es mejor que elija rápido, porque ya está a la venta y de cada versión se harán solo 300 unidades. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí