Silverado Yenko SC
- Publicidad -

A la empresa SVE no solo le gusta revivir nombres históricos, también crear experimentos como la nueva Silverado Yenko SC 2021. Los clientes exigentes que consideraban insuficientes los 750 HP del GMC Syclone tal vez queden satisfechos con los 800 HP que genera esta imponente pick-up. Para algunos quizá sea sacrílego usar el nombre Yenko SC en algo que no sea un Chevrolet Camaro, pero hay que recordar que Don Yenko también le metió mano al Corvair, el Nova y hasta el Vega. Eso y que las camionetas deportivas siempre se han ganado el respeto de los conductores amantes del músculo estadounidense.

Engallando en serio

Como es costumbre para SVE, las modificaciones hechas en la Silverado Yenko SC 2021 son de nivel profesional, pues hablamos de piezas hechas y preparadas para máximo rendimiento. Empecemos por el sobrealimentador centrífugo de alta capacidad que se suma al motor LT-1 de 6,2 litros cuyo bloque está hecho de aluminio. Adicionalmente tiene un cigüeñal reforzado, pistones forjados también en aluminio, culatas porteadas en CNC y múltiples de escape en acero inoxidable. Todo esto da como resultado 800 HP y 976 Nm de torque.

Silverado Yenko SC

Fuera del motor las modificaciones continúan con la transmisión de 6 velocidades reforzada para soportar semejante nivel de potencia. El escape de alto flujo es de acero inoxidable con 2 salidas dobles que pueden ser plateadas o negras dependiendo del cliente. Los frenos están firmados por Brembo de 6 pistones al frente y tienen discos de 16 pulgadas. Suficiente para detener semejante bestia. Por último, la suspensión baja la postura de la camioneta 5 centímetros al frente y 12 centímetros detrás. Está calibrada para darle un manejo más deportivo gracias a una barra de torsión más gruesa para mejorar el control durante la aceleración.

Logos por doquier

Quien maneje esta Silverado Yenko SC debe estar listo para ser el centro de atención, porque esta camioneta grita su herencia a los cuatro vientos. En el frente la parrilla ya no tiene el emblema de Chevrolet, sino está estampada con el logo Yenko SC . Lo mismo ocurre con el portón trasero, la decoración a los costados, los asientos y los estribos de las puertas. El escudo emblemático puede encontrarse en varios emblemas como delante de los espejos, bordado en los asientos y hasta en un par de llaveros que vienen incluidos en la compra.

Silverado Yenko SC

Para mantener su exclusividad, solo se construirán 50 unidades de esta extravagante camioneta arrancando en 2021 y vendrán a un precio desde los $140.000 USD. En el valor se incluye la Chevrolet Silverado 1500 y todas las modificaciones. Desde SVE afirman que la Silverado Yenko SC es la pick-up de producción limitada más rápida del mundo, aunque no es la más potente, ese título aún lo ostenta la Hennessey Maximus de 1000 HP. Queda la duda de cúal de las dos pick-ups ganará en un pique, ojalá alguien se anime a responderla.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí