SVE Syclone
- Publicidad -

¿Recuerda a la GMC Syclone original? Por allá en 1991 GMC fabricó una camioneta de alto rendimiento, basada en la Chevrolet S10 y llamada Syclone, pero si no la recuerda, tranquilo. Hoy en día, la compañía Specialty Vehicle Engineering o SVE, desarrolló a su sucesor espiritual: la nueva GMC Syclone 2021. Esto no es reciclar un nombre porque sí, esto va en serio y está destinado a ser un objeto de colección porque solo se harán 50 unidades.

La resurrección de un clásico.

SVE es una empresa que modifica carros de GM a tan alto nivel que mantienen su garantía original y ahora pusieron sus manos sobre una GMC Canyon. Con un poco de esteroides por aquí y algo de locuras por allá le dieron vida a la GMC Syclone 2021. Las modificaciones son profundas y dignas del nombre y del legado. Hablamos de una potencia de 750 HP y 813 Nm de torque gracias a un motor V8 de 5.3 L sobrealimentado. El bloque es un L83 muy preparado, con pistones de aluminio forjado, inyectores de alto flujo y varias modificaciones más. Recordemos que la Canyon original trae un V6 de 3.2 L con 308 HP y 372 Nm de torque, por lo que la mejora es significativa.

Fuera del motor también hay modificaciones, los de SVE instalaron a la GMC Syclone 2021 lo necesario para defender el legado. Hablamos de un sistema de escape de acero inoxidable, frenos con 6 pistones de alto rendimiento y suspensión más deportiva, reduciendo la altura en 5 cm en el frente y 12 cm atrás. Además, instalaron llantas Michelin Pilot Sport 4 entre otras modificaciones importantes. No está de más decir que hay emblemas de Syclone por todas partes: la idea es presumir semejante monstruo.

Una píldora para la memoria

Los amantes del GMC Syclone están felices con este renacimiento. La razón es que el original hizo historia al ganarle a un Ferrari 348 TS en una carrera de aceleración. Esto causó que se convirtiera en uno de los primeros sleepers de culto que venía así de fábrica. La razón de tanto alboroto era que el GMC Syclone del 91 tenía un motor V6 Vortec turboalimentado que desarrollaba 280HP. Recordemos que estaba montada sobre la base de la Chevrolet S10, una camioneta de bajo peso y de cabina sencilla. La Syclone de ese entonces se ganó un lugar en la memoria de los aficionados muy posiblemente esta nueva GMC Syclone 2021 hará lo mismo. Esperamos que con este regreso algún día también vuelva el nombre Typhoon, el mismo carro, pero en formato SUV.

La nueva GMC Syclone 2021 es un asunto tan serio que la misma página donde se ofrece aclara que no es un carro apto para circular en California por las normas de emisiones, esto a causa de las modificaciones extremas. Incluso hay un anuncio de advertencia en el folleto que reza: «Este vehículo produce excesivas cantidades de potencia, la potencia es adictiva y causa palpitaciones cardiacas, sentimientos de exaltación y euforia». Ya saben, manéjese con precaución, el exceso de alcohol es perjudicial para la salud, bla, bla, bla…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí