GMC-Acadia-2024
- Publicidad -

He aquí otro de esos frutos prohibidos que están reservados solo para Estados Unidos y Canadá. Se trata de la GMC Acadia 2024, una SUV “de tamaño intermedio” en el portafolio de la marca americana, que de pequeña no tiene nada. “Más grande, más lujosa y más imponente” debería ser el lema de Estados Unidos y aparecer en su bandera, pero en esta ocasión define a la nueva Acadia.

La hermana más premium de la Chevrolet Traverse, que también se renovó hace poco, la GMC Acadia 2024 no solo crece en tamaño también abandona los arcaicos motores V6 de 3.6 litros de General Motors. Es más, sus dimensiones son similares a la SUV de tamaño completo Yukon, lo que nos lleva a pensar que la siguiente generación de aquel modelo será más grande que un bus. Otra curiosidad es que GMC por ahora no “electrificó” al modelo, algo que podría llegar en el futuro.

5.1 metros de puro patriotismo estadounidense

GMC-Acadia-2024
Siluetas y tamaños como este son elementos patentados en EE.UU. En especial con un frente tan recto y musculoso.

Bien podría estar basada en la GMC Canyon pickup dado el tamaño, pero la Acadia 2024 conserva su plataforma compartida con las Chevrolet Traverse y Blazer. Con una distancia entre ejes de 3 metros, una longitud de 5.17 m y espacio para tres filas, la Acadia es enorme para ser “intermedia”. Es más, tiene una distancia entre ejes idéntica a la Yukon, pero con una apariencia más amigable y suavizada sin eliminar los toques musculosos que caracterizan a GMC. 

Sillas para siete (con butacas tipo capitán) u ocho pasajeros con asientos convencionales y un enorme espacio de carga son exigencias y no sugerencias para conquistar el mercado gringo. El interior tiene una buena sensación de calidad, con mucho cuero y molduras en madera al igual que una enorme pantalla  de 15”, con detalles cromados por doquier. Elementos como control crucero adaptativo, un sinfín de asistencias de manejo que incluyen el sistema Super Cruise y techo panorámico venden la idea que la Acadia es un modelo más opulento de lo que aparenta.

Poder turbo y off-road

La otra novedad es en su tren motor, que deja el V6 de 3.6 litros High Feature y opta por una opción de cuatro cilindros turbocargada, misma de la Canyon y Chevy Colorado. Esta produce 328 hp y 442 Nm de par motor. Propulsor opuesto a la idea de que la Acadia se crezca, pero que seguramente ofrecerá capacidad de remolque similar a su antecesora (2.3 toneladas) con mejor consumo de combustible.

Si los modelos convencionales o el Denali con más lujo y acentos metálicos no basta, GMC ofrece una alternativa off-road para la Acadia 2024. Se trata de la versión AT4, que pretende ser aventurera como la Traverse Z71, con un kit de levantamiento de 1”, suspensión mejorada y toque vectorial, bloqueo de diferencial trasero, placas de deslizamiento, entre otros “juguetes” off-road.

Es cierto que es otra camioneta más con un tamaño absurdo. Pero el hecho que no todo el mundo acceda a ella la envuelve en un misticismo que la hace más interesante de lo que es. Además, en el caso de que GMC se extendiera al resto de Sudamérica, ya sabríamos qué esperar en este buque suburbano concebido para gozar de las amplias calles que atraviesan los Estados Unidos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí