Jeep Wagoneer madera
- Publicidad -

Rechace la modernidad, y abrace con fuerza las tradiciones y lo clásico. Eso es lo que dice este kit de paneles de madera para la lujosa Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. Sí, los clásicos apliques de madera fina en los costados están de regreso, para darle gusto a los fanáticos de Jeep o de los autos tipo woodie. O, ya sabe, para quien considera que la nueva Wagoneer no es fiel a la original sin ese detalle.

Antes de que se retire en disgusto por ver un auto moderno con esto, considere lo siguiente. La Jeep Wagoneer original es uno de los autos más queridos de la marca, y sus costados con paneles de madera son muy atractivos. Hay gente que los colecciona, como algún vecino mío que tiene tres o cuatro de esas cosas. Qué mejor que evocar al pasado y a los mejores momentos que con una opción para que la Wagoneer moderna se vea así de espectacular.

Jeep Wagoneer madera
Mire lo glorioso que se ve esta SUV moderna con detalles clásicos. MacGyver estaría orgulloso.

De vuelta a la década de los setenta

Los responsables tras este “traje clásico” de madera son Wagonmaster, especialistas en Jeep Wagoneer. Las originales, no la versión moderna. Supongo que un día estos caballeros pensaron que la madera se vería bien en la nueva Wagoneer y Grand Wagoneer, símbolo del lujo y opulencia gringa. Varios experimentos después este es el resultado, y déjeme ser el primero en decirle: no se ve para nada mal.

De hecho, le cae como anillo al dedo a la apariencia lujosa de la Wagoneer y sus variantes. Casi parece algo que realmente ofrecería Jeep. Por 1.899 USD, Wagonmaster le entrega a su puerta un juego de paneles para los costados, compuerta trasera y rieles de techo, idénticos a los utilizados en el modelo original. De hecho, Wagonmaster se dedica a restaurar estos autos, por lo que tienen la autoridad para crear su versión moderna. Quizá usted piense que puede hacerlo mejor con un par de láminas de madera, pero a menos que sea un experto carpintero nivel experto, es mejor dejarle esto a los profesionales.

Si usted no es amante de lo retro, es difícil ver por qué esta modificación funciona tan bien. Pero créame que realmente se ve espectacular, en especial si la Wagoneer en cuestión es blanca. Stellantis, estás perdiendo una oportunidad de oro al vender el auto con esta opción de fábrica. No todo son elementos con más pompa innecesaria, o desempeño por las nubes que casi nadie aprovecha. Quizá no iguale los niveles de la icónica Wagon Queen Truckster, pero es lo más cerca que tenemos de vivir ese sueño americano hollywoodense.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí