BMW Z4 M Safari
- Publicidad -

Nosotros los aficionados por los autos y las motos, también llamados petrolheads, tenemos un gusto malsano por mirar autos que no podemos comprar. Imagine que está chismeando por una página de subastas de autos cuando de repente se encuentra con un BMW Z4 M Coupé del 2007 modificado para cruzar un Safari. ¿Se imagina esa sorpresa? Pues debería estarse mirando en el espejo ahora mismo, pues ese BMW es una realidad.

Una moda que está en auge

Este BMW Z4 M “Safari” estuvo a la venta en Bring a Trailer, una de las páginas de subastas más populares de Estados Unidos. De vez en cuando se puede encontrar todo tipo de rarezas como autos clásicos y modificados, pero esto es otro nivel. Parece salido de un sueño extraño, pero al mismo tiempo es una tendencia que se empieza a popularizar, la de los deportivos todoterreno. Algunos como el Marc Philipp Gemballa Marsien lo llevan muy alto en la categoría, pero siempre existen ejemplos más terrenales como este.

Este BMW Z4 M está sensatamente modificado, sin ser llevado al extremo como un MegaRaptor. Las ruedas Black Rhino son de 17 pulgadas y montan unas llantas todo terreno Toyo Open Country A / T de 235 mm de ancho. La suspensión es ajustable de marca Ground Control que le agrega una distancia considerable del suelo. Para poder ajustar las llantas se cortaron los guardafangos y de paso se instalaron placas protectoras para el motor. El parachoques eliminó se reemplazó completamente para mejorar el ángulo de entrada y también se pusieron protecciones para el radiador.

Modificaciones con coherencia

Lo que más llama la atención es la parte de atrás, pues incluye un poso en el portaequipaje para 2 llantas de repuesto. El depósito para las llantas está bien terminado, con su propio drenaje para que el agua no se le acumule y cuando la tapa del maletero se cierra queda totalmente sellado para que el agua o el polvo no entre a la cabina. El aspecto off road de este BMW Z4 M «Safari» se completa con 4 luces Baja Design y una barra de luces LED Aurora. Para ser un proyecto personal, no está nada mal.

Este Z4 conserva su motor intacto y no tiene mayores modificaciones. El S54 de 6 cilindros en línea de 3,2 litros de desplazamiento aún genera los 330 HP y 355 Nm originales. Bueno, puede que con el peso adicional de las llantas y las modificaciones esa potencia le quede un poco corta. La pintura no es original, aunque, así como está pintado de negro satinado no se ve nada mal. El interior también está intacto, aunque ya tiene más de 240.000 km recorridos. Hasta donde se sabe, este modelo se vendió por más de 25.000 dólares americanos. Si no alcanzó a verlo y se quedó con las ganas, siga chismoseando que eventualmente saldrá otro proyecto de buena calidad a la venta. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí