Toyota Sport Corolla hidrógeno
- Publicidad -

No necesariamente los autos deben ser eléctricos para ser amigables con el medio ambiente. De hecho, puede que no tengamos que sacrificar las cualidades de un motor de combustión, como por ejemplo su celestial sonido, en la próxima era automotriz. Este concepto lo demuestra Toyota en video con un Corolla Sport propulsado por hidrógeno. El ejemplar utiliza el motor de 1,6 litros turbo y de tres cilindros que emplea el popular Yaris GR. Sin embargo, está adaptado para que no utilice ni una sola gota de gasolina, y aun así su funcionamiento sea similar a los motores de toda la vida.

No lo es, pero imagínalo

La compañía japonesa ya ha trabajado en este tipo de tecnología, como es el caso del Mirai, y busca el mismo fin que un auto eléctrico: disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, el fabricante explica que el gas de invernadero se encuentra en muy pocas proporciones “por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción«.  Así mismo explica que estos motores «queman hidrógeno mientras absorben oxígeno del aire, como en el caso de los motores de gasolina, creando una cierta cantidad de NOx en el proceso«. Por el lado amable, del tubo de escape no solo salen estos gases, pues el sonido del modelo, para ser un “casi cero emisiones”, está bastante bien.

Lo sé, no es un V6 o V8, pero no está nada mal para ser solo un tres cilindros. Solo imagine lo que puede pasar cuando Toyota, o algún otro fabricante interesado en esta tecnología, le agregue unos cuantos cilindros más a la orquesta. Además, el sonido del Toyota Corolla Sport propulsado por hidrógeno no es lo único que se escucha en el video. El piloto de carreras Hiroaki Ishiura dice que la diferencia con un motor de combustión no es abismal: «No es tan diferente como esperaba. Se siente como un motor normal. Si no me dicen, probablemente pensaría que este es un motor normal«. Pueda que con este tipo de tecnología los motores de combustión tengan una vida más en la próxima era automotriz. 

Toyota probará el ejemplar en competencia, pues participará del 21 al 23 de mayo en las 24 horas de NAPAC Fuji Super TEC

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí