Lamborghini-Urus-policía
- Publicidad -

Como diría James May, “oh no, los carabinieri están aquí”. Sería lógico pensar que cometer un crimen cuando se tienen deportivos y exóticos en la fuerza policial es una cosa descabellada, pero eso no detiene a muchos de intentarlo. Por eso es que la policía tiene que tomar cartas en el asunto y termina haciendo este tipo de cosas: incorporando una flotilla de Lamborghini Urus a sus filas.

Nada de sutilezas ni nada por el estilo, si uno de estos lo persigue más vale que esté en algo que pueda escapar de un Urus, y no existen demasiados vehículos fáciles de robar que puedan hacerlo. Lamborghini de forma muy orgullosa reveló que sigue del lado de la ley, entregando en manos de la policía de autopistas italiana un flamante Urus para perseguir criminales que quieran “dárselas de listos” huyendo a altas velocidades.

La patrulla que no quiere ver en sus retrovisores

NO es cualquier Lamborghini Urus de persecución. Es un Urus Performante, la versión extrema de este toro que entrega en las capaces manos de algún oficial entrenado en persecuciones a alta velocidad el poderío de 657 caballos de potencia galopando sin prisa ni fatiga. Con un 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, tracción en las cuatro ruedas y una agilidad sorprendente para su peso, el típico sedán familiar tendrá bastantes problemas a la hora de sacudir la presión de esta patrulla.

Con este Urus ya son seis los modelos de Lamborghini que hacen parte de la policía de autopistas italiana. Flotilla en la que destaca el Huracán LP610-4 y que además de perseguir criminales, nos dice Lamborghini, se usará para misiones urgentes o especiales, tales como el transporte de órganos para trasplantes. Si es así y dada la popularidad del Urus, la casa italiana debió tomarse la molestia de ceder a la policía más ejemplares del Urus para poder desempeñar estas tareas.

Lamborghini-Urus-policía
En el baúl está lo que permite que el Urus cumpla su misión más importante: salvar vidas.

Este ejemplar del Urus no tiene demasiadas modificaciones aparentes, aparte claro de su color azul, las sirenas y la palabra “Polizia” plasmada en sus costados. La parte trasera posee un refrigerador para esas misiones especiales al igual que varios compartimientos seguros para que los policías lleven todo tipo de equipamiento especial, como armas, herramientas de rescate, kits de primeros auxilios con desfibrilador, entre otros.

No tenemos pruebas pero tampoco dudas, pero en este momento la fuerza policial de Dubái está en el teléfono con Lamborghini para adquirir uno o dos de estos Urus para su propia patrulla exótica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí