Lamborghini-Urus-Colombia
- Publicidad -

Parece que alguien decidió darse un “regalazo” de fin de año. No está viendo doble, son dos los Lamborghini Urus que llegaron a Colombia, los primeros de su tipo en nuestro país. En serio, ambos “sementales italianos” llegaron el 31 de diciembre a Barranquilla. Supongo que la pasión por los carros no descansa ni siquiera en el último día del año.

El avistamiento del par de Lamborghini Urus en Colombia llega a través de Fierros Colombia y Top Cars Barranquilla, donde se ven a los autos llegando en grúa y posando juntos en las instalaciones de Global Imports. Créame, son dos Urus, a pesar que las fotografías sugieren que es solo uno. Lo que sucede es que ambos Urus son color negro, pero hay una diferencia minúscula que diferencia uno del otro.

Dos toros de vacaciones

Seguro que quiere saber cuál es y es relativamente simple: los frenos. En concreto, el color de las pinzas o mordazas en los discos, que en el caso del primer Urus son rojas, y del segundo son verdes. Ese es el detalle que diferencia a este dúo de Lamborghini Urus, y es sorprendente que hasta ahora aparezca uno de estos toros en Colombia, considerando que es el modelo más popular de la marca. ¡Hasta un Huracán llegó primero! El único pero es que debieron elegir un color más vistoso para el Urus, como morado o verde metalizado.

Es incierto cuál será el paradero de ambos Urus, aunque si le soy franco lo más probable es que terminen en Medellín. La ciudad de la eterna primavera es como un paraíso para todos los deportivos, hypercars y supercars que viven en el país. Para que se haga una idea del gasto que alguien hizo para iniciar con toda 2023, un Urus estándar (como estos dos) cuesta 230.000 dólares. Tal suma se traduce a 1.115.194.100 millones de pesos, y eso sin contar costos de transporte, importación y todos esos aranceles o cosas que exige el gobierno.

Paseando por Barranquilla. Capturas de pantalla de @morcillomotorsports.

¿Qué obtiene por mil doscientos millones de pesos? El privilegio de tener el primer Lamborghini Urus en Colombia. Eso y un motor V8 twin turbo de 641 hp, 850 Nm de torque, transmisión automática de 8 marchas, tracción en las cuatro ruedas y un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Es una de las SUV más rápidas del planeta, apenas por detrás de un Porsche Cayenne Turbo GT o Aston Martin DBX 707. Sí, sabemos que en el fondo es un Audi RS Q8 con más potencia, pero el toro rebelde al frente del Urus acarrea más prestigio que los Cuatro Aros. Puede que sean los primeros de su tipo, pero si usted quiere “aguarles la fiesta”, puede ser el primero en traer un Urus S o la variante extrema Performante, solo para “sacar pecho” y decir que tiene un Urus más brutal.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí