Lamborghini-2024-eléctrico
- Publicidad -

“Recesión o crisis económica, ¿qué es eso?” Probablemente es lo que dice en italiano algún ejecutivo de Lamborghini, porque todos sus autos están apartados y vendidos hasta 2024. La gente de Sant’Agata Bolognese vive su mejor momento y la llegada de tan buena fortuna merece el anuncio de un futuro auto eléctrico, además de cierto toro todoterreno

Todo esto y más fue revelado en el reporte anual de Lamborghini, donde la marca no solo alardeó de “tener seguridad económica hasta 2024”, sino también reveló sus planes de cara al mundo eléctrico e híbrido. Con esa danza de los millones modelos del Toro italiano es lo que vienen, y los millonarios del mundo deben estar celebrando. No sé si alguien aún coloque afiches de Lambos y Ferrari en su pared, pero por lo menos hay nuevos motivos en camino.

Lambos que venden como pan caliente

Sé que son números para economistas, pero en pocas palabras las ventas de Lamborghini son mejor que nunca… y eso significa más presupuesto para operar y desarrollar autos.

Primero discutamos el buen momento de la marca. Lamborghini dice que vendió 7.430 autos en los primeros 9 meses del 2022, y espera rebasar las 8.405 unidades que despachó la marca el año pasado. ¿A que no adivina cuál es su modelo más popular? El Urus obviamente, representando más del 50% de esas cifras.

Tal es el buen momento que el director ejecutivo de Lamborghini dice que “las ventas no paran y cada mes venden más autos de los que pueden entregar o tienen en reserva”. Ello explica por qué cada modelo que produzca Lamborghini de aquí a la mitad del 2024 está apartado, asegurando una inyección segura de capital para la marca al menos durante 2023. La mala noticia si es uno de los pocos que puede comprar un Lambo, es que la lista de espera roza los dos años. 

Lamborghini Urus 20.000 1
Critique todo lo que quiera a las SUVs, pero el Urus es el responsable por el buen momento que vive Lamborghini.

El futuro de la marca

Gracias a los frutos del Urus y de las buenas ventas, la gente de Lamborghini se atrevió a darnos pistas sobre el futuro. Para empezar, en 2024 todos los modelos de Lamborghini tendrán una variante híbrida, en preparación al salto eléctrico. El reemplazo del Aventador usará (como sospechamos) un V12 con asistencia eléctrica, y el próximo Huracán también tendrá hibridación. El Urus híbrido ya se encuentra en pruebas, así que espere un debut en 2023.

De hecho Lambo dice que ya tiene 3.000 órdenes por ese hypercar V12 híbrido, solo falta desarrollarlo por completo y producirlo. El modelo eléctrico llegaría en 2028, y sería un SUV de dos puertas, cuatro asientos (con un aire que recuerda al Rally Fighter), y que utilizaría la plataforma MLB EVO de Volkswagen. Este sería además un cuarto modelo independiente del Huracán, Urus y el modelo que releve al Aventador.

Es pronto para saltar a conclusiones, pero esa silueta que ve allí podría ser el primer Lambo con propulsión eléctrica. Es como un Sterrato pero para 4 pasajeros y suspensión más levantada.

Para finalizar la marca confesó que el Huracán Sterrato está próximo a lanzar, y su debut será el 1º de diciembre. Este tendrá lugar en la feria de arte Art Basel que se realiza cada año en Miami. Claro que en ese sentido Porsche les ganó con la idea de un superauto todoterreno. Aunque se le perdona todo a Lamborghini por el buen momento que viven hoy en día. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí