Hackeo carga Tesla Rusia
- Publicidad -

No quiero asustarlo, pero es inevitable no pensar que estamos a puertas de una Tercera Guerra Mundial. Como en la Guerra Fría, donde casi se arma el desastre gracias a la crisis de misiles de Cuba. Mas sin embargo, hay una diferencia clave con las dos primeras grandes guerras y otros conflictos: Internet. Seamos honestos, toda embarrada del gobierno, toda situación famosa, toda noticia, termina recibiendo memes, chistes y formas ingeniosas de burlarse. En especial en situaciones de alta tensión como esta. ¿Aún no me cree? Bueno, tal parece que las estaciones de carga de Tesla en Rusia fueron víctimas de un hackeo. Ya se imaginará para dónde va esto.

La forma en la que nuestra generación protesta es a través de memes y chistes. No más vea alguna manifestación y verá de lo que hablo. Algún héroe cibernético (o héroes) tuvo la fabulosa idea de quejarse… con estilo. Así que un capítulo de Mr. Robot después, los puntos de carga de Tesla en suelo ruso aparecieron con todo tipo de mensajes apoyando a la vecina Ucrania; o con palabras nada halagadoras a Putin y su comitiva.

No es protesta si no es divertida

Claro que este no es el único ataque cibernético a Rusia. Anonymous anunció represalias en contra de Rusia, y muchos sitios gubernamentales del país fueron víctima de todo tipo de locuras digitales. Aún así, considero que ninguna se compara con esta, por su forma única de ser graciosa e inconveniente a la vez. Usuarios de Reddit y Twitter compartieron videos de los mensajes que ahora transmitían los puertos de carga. Me pregunto qué pensará Elon Musk de todo esto. Consejo: Si aún está por allá y tiene un Tesla, es mejor que camine. Mejor: Escape a un país mejor.

De acuerdo al Dailymail UK, Rosetti, una compañía de energía rusa, explicó en redes la situación. Según ellos, una empresa ucraniana que les proporcionó asistencia para establecer los puntos de carga de Tesla, sería la responsable del hackeo y los mensajes en contra de Rusia. Todo gracias a una supuesta vulnerabilidad que dejaron estos. Algunos de los mensajes que aparecen en las torres de carga de Tesla incluyen “Gloria a Ucrania”, “Gloria a los héroes” y “Putin es un care…”. Aparentemente, esa última es una campaña anti-Putin de la época que invadió Crimea. Dejaré que se imagine a qué se refiere.

Por lo visto, no solo las estaciones de carga de Tesla en Rusia son víctimas del hackeo. Los mismos mensajes, entre otros más ofensivos, se pueden apreciar en señales luminosas en las autopistas rusas. Eso pasa cuando conectan todo tipo de cosas a internet. Ni siquiera los mismos rusos quieren involucrarse en esta guerra, y muchos protestan o huyen del país. Por lo menos tenemos un sinfín de memes e historias jocosas que plagan este triste conflicto. Recuerdos para ver hacia atrás y reír luego de que pase la tormenta. Como esa historia de los tanques rusos que alguien venía por Ebay.

Tesla Model S Plaid
No es buen momento para tener carro eléctrico en Rusia. Ni carro a gasolina. Tampoco de vivir en Rusia. Es mejor que venga corriendo a otro país.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí