Christian-Horner-Red-Bull-2
- Publicidad -

Es oficial, no podemos pasar un día sin que emerja otro drama, escándalo o noticia disparatada en torno a Fórmula 1. La telenovela de Red Bull y Christian Horner continúa, en esta ocasión la empleada del equipo que acusó a Horner de comportamientos indebidos fue suspendida por Red Bull. Una acción sorpresiva dadas las filtraciones y desarrollos que han tenido este caso, además del hecho que Horner jamás fue suspendido de su cargo mientras todo esto ocurría.

Controversias y más controversias

La BBC reportó originalmente esta noticia, revelando que Red Bull tomó la decisión de suspender a esa empleada luego de culminar la investigación que “exoneró” a Christian Horner. Voceros del equipo prefirieron no hacer más comentarios y expresaron que Red Bull manejará esta situación de forma privada. Eso es todo lo que sabemos, vaya manera de celebrar el mes de la mujer, ¿verdad?

Christian-Horner-acusaciones-inocente
Muy a pesar del caos, es un milagro que Max Verstappen esté enfocado en las carreras, al grado que se ha abstenido en comentar sobre la situación de manera directa.

Todo esto ocurrió en la previa al Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera del año que una vez más pasará a segundo plano. Con los rumores de Max Verstappen abandonando Red Bull, el caso en torno al presidente de la FIA, la forma en la que se han manejado estos escándalos y cómo afectan el campeonato de F1, al Gran Circo le va a faltar una carpa más grande para contener tantos disparates y controversias.

El resumen del drama

Recuerde que a inicios de febrero inició todo este debacle, con medios holandeses señalando comportamiento indebido entre Christian Horner y una empleada de Red Bull Racing. El equipo de inmediato lanzó una investigación, ante la presión de F1, sus patrocinadores, otros jefes de equipo y Ford (aliado de Red Bull), para resolver el asunto. Lo único que Red Bull nunca hizo fue suspender temporalmente a Horner mientras todo esto ocurría.

Casi un mes después Red Bull reveló que la investigación llegó a su fin y que Horner “fue exonerado” de las acusaciones. Un día después se filtraron conversaciones y capturas de pantalla revelando el supuesto comportamiento indebido entre Horner y esa empleada, imágenes que hasta ahora no se comprobó si son reales o no. Y, una semana después, ocurre esto. 

Christian-Horner-Red-Bull-2
Horner y su esposa Geri Halliwell, quién salió a acompañar y defender a Horner durante toda esta controversia.

Con todo esto sobre la mesa, es casi imposible defender a Horner y el manejo que tuvo Red Bull en esta situación, al grado que el equipo está dividido en dos. Aquellos que defienden a Horner y quieren que se quede, con otros que exigen su salida del equipo.

¿Un caos interno en Red Bull?

También hay que destacar los comentarios de Jos Verstappen, quien demanda la salida de Horner del equipo. El mayor de los Verstappen es una figura controvertida por sí mismo, con un historial interesante de comportamientos frente a su hijo y esposa. Esa fricción entre Jos y Horner culminó con la expulsión de Verstappen padre del paddock de ahora en adelante.

Toda esta telenovela mexicana, porque se siente como una, apunta a una guerra interna en Red Bull. En un momento que tienen todo para dominar la temporada 2024, las repercusiones que tenga todo este debacle terminarán por afectar a Red Bull a menos que una decisión definitiva ocurra. Una en la que posiblemente rueden cabezas y los directivos del equipo cambien en favor de nuevas figuras.

No sabemos con completa seguridad si Horner es culpable, o si todo esto es una conspiración de Jos Verstappen para ascender como jefe de equipo. Tampoco sabemos si la empleada de Red Bull realmente fue acosada por Horner, o si esas filtraciones son reales. Sea cual sea el caso, el equipo tiene que tomar una acción resolutiva que defina de forma definitiva todo esta crisis antes de que afecte a sus pilotos y aquellos mecánicos en pista que sólo quieren ver a Max o Sergio Pérez ganar.

Christian-Horner-Red-Bull-2
Al final del día los más afectados son los miembros del equipo que no tienen nada que ver y que sólo quieren ganar y hacer su trabajo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí