Pierre Gasly español
- Publicidad -

Aquí en FUEL sabemos que es un estereotipo burlarse de las traducciones españolas. Como ver que Rápido y Furioso se llama “A Todo Gas”. Además, ¿a qué latino le gusta el doblaje en castellano? Todas las voces suenan igual, la verdad. Chiste o no, situaciones como esta no ayudan a limpiar el “impecable récord” de traducciones españolas. Porque el periódico español La Voz de Galicia publicó un reporte del GP de Azerbaiyán lleno de errores, entre ellos el nuevo nombre de Pierre Gasly. La imagen fue compartida por el usuario de Twitter @roccoleclerc.

Quizá nuestro colega en ese periódico español tomó los resultados en inglés y simplemente los pasó por el traductor y voilá: ahora Pierre Gasly es Pedro Gaseoso y maneja para Alfa Romeo, en vez de Alpha Tauri. Hay un meme en internet donde el piloto francés le da “like” a todo, y creo que en su cruzada de llenar de me gusta el internet, esta debería ser su publicación favorita. Sí, incluso mejor que Daniel Ricciardo diciendo Pierre Gasly de forma graciosa.

Pedro Gaseoso, próximo campeón de F1

A ver, ¿por dónde empezar? Lo sorprendente es que el traductor de este diario español no convirtió a Red Bull en “Toro Rojo”. Ni a Verstappen en alguna otra abominación, como “Max ver y parar”. Claramente Pedro Gaseoso es el más gracioso de todos, y suena como el primo perdido de Gasly en algún lugar de Andalucía. Capaz es el próximo campeón de Fórmula 1. Si pensó que esta era la única perla de esta imagen, descuide porque hay mucho más.

Por ejemplo, Fernando Alonso por fin dejó Renault/Alpine, para irse a su contraparte malvada: Alpino. Debe ser algo fría la recepción allí. Los pilotos de Mercedes dejaron atrás su pasado británico y ahora son latinos o españoles de pura cepa. Porque ahora se llaman Luis Hamilton y Jorge Russel, en vez de Lewis y George. Quizá sean ellos mismos, pero con un sombrero y un bigote. Después de las risas, la única lección que nos deja esto es de revisar muy bien todo lo que escribimos o traducimos. No vaya a ser que le pase esto con aquel chico o chica que quiere conquistar, y termine como el hazmerreír en Internet.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí