Ferrari Enzo chocado
- Publicidad -

La definición del dolor ajeno es ver un flamante Ferrari Enzo chocado contra un árbol. Semejante tragedia ocurrió en Holanda, donde este super (o hiper) auto quedó destruido por un desafortunado accidente. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí un fuerte dolor emocional para su conductor. Según varios informes, el accidente no involucró a otros autos, el exceso de velocidad o carreras clandestinas, sino un poco de mala suerte y falta de pericia.

Por si no lo conoce, lo presento. El Ferrari Enzo es una de las creaciones más exclusivas del fabricante italiano. Uno de esos proyectos muy exclusivos y en su momento fue el más valioso que vendía la marca. De este modelo solo se fabricaron 400 unidades y cada una se vendió en casi medio millón de dólares entre el 2002 y el 2004. En ese entonces, eso era un platal por un auto y hoy en día se llegan a vender por unos 3,8 millones de dólares. Parte de su encanto está en el motor V12 de 6 litros que genera 680 HP, que fue el reemplazo del F50 y que era un homenaje al mismísimo Enzo Ferrari. De ahí que genere dolor ajeno verlo estrellado.

Un doloroso final

Según varios medios locales, el Ferrari Enzo terminó chocado por las condiciones climáticas. El vehículo pertenece a un concesionario y parece que estaba en manos de un mecánico que le estaba haciendo un recorrido de prueba. Recuerde que esto ocurrió en los Países Bajos, así que los mecánicos de allá no tienen las mismas costumbres que los de acá. Además, al Enzo se le conoce por ser difícil de manejar por su transmisión secuencial, tracción trasera y poco peso. Puede ser que el mecánico se equivocara con el acelerador, el auto patinó y se chocó de lado contra un árbol.

El accidente dejó este Ferrari Enzo casi destruido. Las ruedas derechas quedaron arrancadas y gran parte de la carrocería se dañó. No hay pieza que no esté dañada y las bolsas de aire se desplegaron. Sin embargo, no parece ser una pérdida total. El McLaren 650S que se estrelló en Colombia quedó mucho peor y aun así se pudo reparar. Seguramente este modelo se pueda reconstruir y ojalá sea así, porque es uno de los únicos 3 que hay en Holanda. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí