Range-Rover-limusina-Mike-Tyson
- Publicidad -

Déjeme dejar algo claro: esta limusina Range Rover no perteneció a Mike Tyson. No obstante, la leyenda del boxeo sí cruzó su camino con esta curiosidad automotriz en algún punto de su carrera. Además sólo mire esta creación sobre cuatro ruedas, tiene un estilo digno de su época, es llamativa y hasta siniestra pero su interior lo invita a festejar como si no hubiese un ayer, muy acorde a la reputación y personalidad de “Iron Mike” por esa época. 

Apuesto a que la Reina Isabel II le hubiese encantado tener una limusina como esta. Pues bien, la peculiar Range Rover Vogue limusina que alguna vez utilizó Mike Tyson está a la venta en Classic Car Auctions, en el Reino Unido. Por si quiere un ítem de colección relacionado con el boxeador, que incluye documentos y artículos de prensa con Tyson y la limusina, probando su autenticidad.

Lujo con sello inglés

La historia de esta Range Rover se remonta a inicios de los ochenta. El carrocero Wood & Pickett decidió darle más prestigio y lujo a la primera generación de la Range Rover. Así que concibieron una versión opulenta que se hizo famosa en la revista Vogue, cortesía de su color oscuro y participación en un calendario de moda. 

Así nació la Range Rover Vogue, serie limitada que luego adoptó Land Rover de forma oficial en 1984. No obstante, Wood & Pickett siguió usando el modelo como base de conversiones interesantes, tales como Range Rover convertibles y esta limusina Vogue LSE, que data de 1994.

Realeza, boxeo y opulencia inglesa en un solo auto

Este ejemplar fue un pedido del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, para su hermano el príncipe Jefri. Es un producto de su época, equipado con acres y acres de cuero rojo que contrasta con el color negro del exterior, televisores con reproductores VHS, una antena en forma de bumerán, tres sillas tipo capitán, madera de nogal y un sistema de sonido con bajo con audífonos para cada pasajero. Todo lo que un magnate podía pedir en los años noventa.

La limusina permaneció en el Reino Unido, siendo utilizada como transporte VIP de personajes especiales. Allí es donde entra Mike Tyson, tres años después de su controversial pelea con Evander Holyfield y la infame “mordida”. Pues bien, Mike Tyson pelearía con Lou Savarese en Glasgow, por lo cual contrató esta misma limusina Range Rover para transportarse durante su estadía en Escocia.

No digo que su suave motor V8, el lujo extravagante y aspecto siniestro de esta Range Rover ayudaron a ganar a Tyson. Pero esa noche “Iron Mike” noqueó a Savarese en 38 segundos, perfecto para regresar a la limusina y festejar como es típico del buen Tyson. 

Ahora ese ejemplar en particular está a la venta, con menos de 30.000 km en su odómetro y en un estado de conservación notable dados sus 30 años de existencia. Apuesto a que Tyson, quien casualmente volvió al ring para pelear con un YouTuber, estaría encantado de adquirir esta limusina y llamar a los personajes de “¿Qué pasó ayer?” para otra fiesta alocada.

Por lo visto, no es la primera vez que esta limusina está a la venta.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí