Video-pelea-GP-México-Checo-Leclerc-Ferrari
- Publicidad -

Cuando dicen que los fanáticos latinoamericanos de cualquier deporte son malos es por cosas así. Literalmente “a los putazos” (como dice quien graba el video) se enfrentaron fanáticos de Checo y Ferrari luego del incidente del primero con Charles Leclerc en la primera curva del Gran Premio de México de Fórmula 1. Porque los abucheos a Max Verstappen y el ambiente hostil contra todo lo que no sea Checo Pérez no bastaba.

Sin querer señalar culpables en la carrera, Checo fue presa de la desesperación ante su público e intentó ganar la carrera en la primera curva. Spoilers: no funcionó, y el RB19 del mexicano casi se convierte en un avión sin alas. Que Checo se retirara en México luego del contacto con el Ferrari de Leclerc no significa que los fanáticos en las tribunas tengan que enfrentarse (como el video) para ventilar sus frustracones. Decimos fanáticos con grandes comillas, porque personas así no pueden considerarse verdaderos aficionados al automovilismo.

Pelea sin sentido

No queremos decir que Europa está exento de peleas tan bochornosas porque nada más mire a los “ultras o barras bravas” de muchos equipos de fútbol. Pero, ¿cuándo fue la última vez que vio un espectáculo así en alguna carrera de Fórmula 1? Ni siquiera los mismos pilotos suelen luchar de esa manera, con lo más “grave” en los últimos años siendo esa vez que Verstappen empujó a Esteban Ocon en Brasil.

El video, compartido por la cuenta de Instagram @dr_deportes_, ocurre en la sección del estadio del Circuito Hermanos Rodríguez. Se aprecia como un hombre de camiseta gris agrede a otros dos vestidos de rojo, así como un hincha de fútbol que ataca sin razón a alguien que usa los colores de su rival. Una mujer que queda en el medio es arrastrada por los golpes del sujeto, mientras los de rojo intentan defenderse. Suficiente tienen los tifosi aguantando los errores de Ferrari para que alguien venga y los golpee literalmente.

Un cuarto sujeto se involucra y aplica una llave al cuello del agresor inicial, retirándolo de la tribuna y por fortuna parando la pelea. El problema es que todo el mundo vio el altercado y se forma una pésima imagen en torno a los “fanáticos” latinos por culpa de unos pocos. Pregúntele a cualquier persona con algo de raciocinio y verá cómo todos califican de reprochable estas acciones.

Fanáticos de mentiras

Por si el mensaje no es lo suficientemente claro, ningún deporte merece armar un alboroto por lo que es un simple incidente en pista. Ni Ferrari o Red Bull se verán afectados por unos fanáticos que se enfrentaron en las tribunas como este video, y lo más seguro es que tanto Checo como Leclerc condenen las acciones de estos individuos, que seguramente no podrán entrar de nuevo a un Gran Premio de México.

Los comentarios en internet, tanto de fanáticos latinos como internacionales, señalan lo ridículo que es armar una batalla campal por un detalle así. Ni siquiera NASCAR, en donde los pilotos mismos a veces se enfrentan a puño limpio entre sí, ofrece un espectáculo tan pobre. 

Acciones como estas lo único que logran es espantar a la FIA, quien se lo pensará dos veces en hacer más carreras en la región si así se comportan los fanáticos. Un duro contraste a Japón, en donde los aficionados siempre sonríen así su piloto local (Tsunoda) no obtenga un buen resultado, e incluso limpian las tribunas sin que nadie se los pida al terminar la carrera.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí