Oso-de-anteojos-Renault-Duster-Chingaza
- Publicidad -

¿Qué sucede cuando un oso de anteojos se enfrenta a un Renault Duster? Fotos virales y un momento tierno, eso es lo que ocurre, nada de sustos o actos irracionales. Este fin de semana que nos deja una serie de fotografías se viralizaron en Twitter, las cuales muestran el encuentro con el oso en cuestión en el parque nacional de Chingaza, en inmediaciones a la capital colombiana.

Hubo una época en la que los avistamientos de fauna salvaje en los páramos aledaños a Bogotá eran el pan de cada día. Desafortunadamente factores como la contaminación, expansión de la capital y hasta la caza de animales ha puesto en peligro a muchas especies, haciendo que sus números sean muy reducidos. Ese es el caso del oso de anteojos, especie que únicamente habita en Sudamérica, a lo largo de la cordillera de los Andes. Así que un encuentro con uno de estos “peludos” siempre es un acontecimiento, particularmente si el oso en cuestión se acerca a las personas sin miedo.

Un oso que prefiere las camionetas

Oso-de-anteojos-Renault-Duster-Chingaza
¿Qué es esto? ¿Puedo manejarlo?

Lo mejor del encuentro con el oso de anteojos son las imágenes que dejó, en especial a la hora de acercarse a “inspeccionar” el Renault Duster. Este pertenecía a un grupo de personas que se dirigía a Chingaza a practicar ciclomontañismo, cuando avistaron al oso en cuestión. Posiblemente es un osezno (cachorro de oso), dado su tamaño y curiosidad ante los pasantes en la camioneta Renault.

Canalizando el espíritu de Sebastian Vettel, alias Inspector Seb, el oso de anteojos se aproximó a la camioneta y personas a investigar de qué se trataba este encuentro. La curiosidad del osezno se centró en el Duster, y una de las fotografías lo muestra en la puerta de conductor, como si fuera una persona dispuesta a subirse y conducir como si nada. Solo imagine eso, un oso manejando o incluso siendo pasajero de un carro en los caminos de Chingaza.

Si quería algo para alegrar su mañana o tarde, disfrute de estas fotografías compartidas por el usuario @Dylupan en Twitter. Siempre es agradable ver a la fauna interactuar con personas que se maravillan con su presencia y no buscan lastimarlos o algo por el estilo. Y Renault, ¿qué esperan para incluir algo así en la publicidad de su nuevo Duster? Ahora que tiene una actitud más 4×4, pueden decir que es “amigable” con los osos de anteojos que viven en nuestros páramos. La publicidad se escribe sola, solo tienen que aprovecharla.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí