Ram Explota 3000 HP
- Publicidad -

En el mundo automotriz las cosas se pueden salir de control en cualquier momento, y justo eso fue lo que pasó en un evento que reunía a muchos seguidores de los motores diésel en Estados Unidos. Entre las diferentes competencias que ofrecía la celebración se encontraba una en la cual los vehículos medían su rendimiento en el dinamómetro. Sin embargo, una Ram con un motor Cummins twin-turbo diésel explota tratando de alcanzar unos, nada bajitos, 3000 HP de potencia. El propietario y quien conducía la pick-up al momento de explotar, sufrió algunas heridas y quemaduras leves en la piel, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Aunque, Shredder II, como se llamaba la camioneta, no puede decir lo mismo.

Un motor que quería volar

Los encargados de preparar esta monstruosidad para intentar conseguir semejante cifra fueron los muchachos de Industrial Injection Diesel Performance. Estos especialistas en motores diésel de alto rendimiento lograron en la primera pasada por el dinamómetro una cifra bastante alta: unos respetables 2920 HP de potencia. Pero usted sabe cómo somos los seres humanos, y esos 80 HP se veían muy cerca. Así que en un segundo intento se preparo todo para alcanzar esos preciados 3000 HP, sin embargo, el universo tenia preparado su propio plan, y la Ram explota antes de obtener dicha cifra.

En los diferentes videos que circulan en redes se muestra la magnitud de la explosión y justo antes que esta ocurra se escucha el rugir de los turbos girando a altas revoluciones acelerando el motor de forma incontrolada. Nada que hacer: una falla mecánica que le costó la vida al propulsor. El resto es historia y se ve al motor atravesando el capó y saliendo eyectado de la parte frontal de la Ram, como queriendo volar. Afortunadamente los diferentes asistentes al evento salieron sin inconvenientes de salud.

Tanto encargados y asistentes del evento controlaron el incendio en segundos y la cosa no paso a mayores. Aunque sería muy conveniente que la próxima vez, tal vez con un Shredder III, tanto el conductor como los controladores del dinamómetro utilicen trajes especiales para incendios. Así como también se hace necesario que los asistentes se encuentren más retirados, ya que algunas piezas del motor al momento de hacer explosión se volverían armas mortales.  

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí