Copia china Ford Bronco
- Publicidad -

¿Recuerda la época en que la industria automotriz china era tan joven que solo sabía copiar diseños de occidente? Pues volvió, en forma de Ford Bronco con el anuncio del Wey P01: una copia china del SUV estadounidense que nos tiene a todos fascinados. Y aunque algunas de sus líneas intenten disimularlo, el parecido del frente y la estampa lateral es demasiado obvio. ¿Lo más curioso? ¡El Wey P01 se filtró incluso antes que el Bronco! Interesante estrategia para argumentar que no es una copia…

¡No mames, Wey!

Ford presentó en sociedad su nuevo SUV el día 13 de julio a las 7 de la noche. Ese mismo día, curiosamente, una página en Facebook llamada CarNewsChina.com publicó a las 10:52 AM unas fotos que se veían DEMASIADO familiares. Se trataba de un SUV con ángulos rectos, pasos de rueda anchos en plástico negro y farolas delanteras redondas atravesadas por una barra horizontal. Esa descripción cuadra perfectamente al nuevo Bronco, pero no: estamos hablando del Wey P01. ¿No había oído hablar antes de Wey? No se preocupe, yo tampoco, pero al parecer este fabricante cree que hacer una copia china del Ford Bronco es su tiquete a la fama.

Por ahora, solo se conocen oficialmente fotos estilo teaser del Wey P01, pero la gente de CarNewsChina.com reveló imágenes espía más ilustrativas. Solo un tribunal judicial chino creería que no el Wey P01 no se parece al nuevo Bronco. Las luces, por ejemplo: abajo tenemos del lado izquierdo las del P01 y a la derecho las del Bronco. Son una copia exacta, solo que dicen “WEY”. Escarbamos un poco y encontramos que esta marca, bautizada en honor a su fundador Jack Wey, es una subsidiaria del grupo Great Wall enfocada al mercado de SUVs de lujo. Bueno, eso en sus propias palabras porque nadie creería que un clon chino de un off-roader estadounidense cuente como un vehículo de lujo.

Por ahora Wey solo ha revelado estas imágenes a manera de teaser, las demás son filtraciones. No se conocen más detalles, pero se especula que su mecánica estará basada en la Haval H6, otro SUV fabricado por el grupo Great Wall. Esto implicaría un motor 1.500 cc turbo de origen Mitsubishi con 169 caballos de potencia: nada que ver con la motorización del Bronco. Eso sí, esto confirma que Ford la sacó del estadio con el diseño del nuevo Bronco porque solo las cosas buenas tienen copia…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí