Hagamos memoria, ¿Cuántas marcas de autos conocemos con un león en el logo? La primera que se nos viene a la cabeza es Peugeot pero, de hecho, hay 7 marcas que usan a este felino como parte de su imagen. El uso de este animal como su símbolo busca enfatizar el estatus, carácter noble y prestigio de la empresa. Y, porqué no, darle un toque de ferocidad a la marca. Casualmente hoy es el día del león y en Fuel quisimos recordar las marcas de autos que adoptaron uno como parte de su logo.

1. Peugeot

marcas autos león

Esta es una de las marcas más reconocidas con el león en su emblema, al punto que algunos la llamamos «la marca del león». Peugeot ha usado esta imagen activamente hasta en las luces. Las garras del felino son la inspiración para las 3 franjas lumínicas que se usan en las farolas de la mayoría de los autos de la marca francesa. Autos como el 508 o el 208 ahora incluyen colmillos en las luces diurnas delanteras. A este paso, algún día podríamos ver una melena incluida como detalle de diseño en un Peugeot.

2. Holden

marcas autos león
Actual logo de Holden

En Australia, Holden es una de las marcas más icónicas y conocidas. Desde 1928 el símbolo de la compañía ha sido un león sosteniendo una piedra. Ha tenido 5 actualizaciones y siempre ha mantenido la misma idea. Este logo es una referencia a una antigua leyenda; se dice que la rueda se inventó cuando alguien veía a un león empujando una piedra. Actualmente, Holden pertenece a GM y ya no fabrica carros en territorio australiano, sino que los importa bajo su propio nombre.

3. Büssing

Si no conocía esta marca, prepárese, porque todas son marcas raras de aquí en adelante. Büssing era una empresa alemana que fabricaba camiones y buses pesados. Fue fundada en 1903 por Heinrich Büssing en la ciudad de Braunschweig. De hecho, el logo de Büssing es una inspiración del león de Braunschweig o Brunswick (como le quede más fácil de pronunciar). Es una escultura presente en el centro de la ciudad y símbolo heráldico de la misma. La empresa Büssing fabricó camiones y buses hasta 1971, cuando fue adquirida por MAN.

4. Roewe

marcas autos león

Roewe fue fundada en 2006 y es una marca de carros de lujo chinos que pertenece a SAIC Motor. Cuando SAIC no pudo comprar los derechos de MG Rover a BMW, fundó Roewe. El nombre que se compone de los caracteres chinos Róng y wēi que traduce más o menos potencia gloriosa. Aunque la pronunciación de la marca se parece mucho a ‘Rover’, desde SAIC Motor afirman que el mismo deriva de Löwe, la palabra alemana para león. Esta marca ha pisado tierras colombianas con algunos modelos importados como el 750e.

5. Micro

Otra de las marcas de autos con el logo de un león es Micro. Originaria de Sri Lanka, se dedica a la fabricación de autos muy compactos desde 1996 y es subsidiaria de Micro Holdings. Esta marca solo se vende en ese país, pero ha compartido plataformas con otras marcas como SsangYong y Geely. También ha hecho negocios con Mercedes-Benz para comprar motores. Su primer auto fue el Privilege, un carro muy pequeño con un motor de 1000 CC.

6. Proton

Inicialmente, el logo de Proton era una media luna y una estrella, pero en los noventa, su figura cambió a la que vemos acá arriba. Aunque algunos dicen que es un tigre, para la marca representa un león rugiendo por la «velocidad y agilidad» que evocan sus autos. Empezó como una empresa estatal fundada por el primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad en 1983. Al no tener la experiencia necesaria para funcionar, llamaron a Mitsubishi pidiendo ayuda con la fabricación de los autos durante un tiempo, por lo que terminaron compartiendo plataformas. Después, para adquirir más experiencia, compró parte de Lotus, que la ayudó a mejorar su desarrollo tecnológico. Al final terminó vendiéndose a Geely en el 2007 por su bajas ventas.

7. INKAS Armored

Proveniente de Canadá, INKAS es una marca de autos blindados, ya sea de producción independiente o adaptados de otras marcas. En su catálogo de carros modificados se puede ver desde un Toyota Camry hasta la Mercedes-Benz G63 AMG o un S650 Maybach. Por otro lado, su último modelo independiente es el Sentry MPV, una bestia digna del ESMAD que monta un V8 Diésel de 6.7L. También han desarrollado tanquetas antidisturbios y han puesto sus manos en camionetas blindadas para la policía. Si una marca justifica el uso del león en su logotipo, es esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here