Initial-D-película-Sung-Kang
- Publicidad -

Han no estaba muerto, regresó del universo Rápido y Furioso para convertirse en un director de cine. El actor Sung Kang, reconocido por su papel en la saga más absurda del mundo automotriz, quiere dirigir una película de Initial D estilo live action. Es decir, con actores y acción real, nada de animación como nos tiene acostumbradas la saga del Toyota AE86 mágico.

Una cosa que debe entender de Sung Kang es que el hombre genuinamente le apasionan los automóviles, así que es perfecto para dirigir una película de Initial D. No que sea la primera vez que la historia es adaptada, ya que tuvo su propia película en 2005, aunque no es tan recordada como lo sí lo es el anime. Tanto así que su creador, Shuichi Shigeno, creó una secuela (MF Ghost) que ya circula por ahí en versión animada.

De Tokio Drift a Initial D

Initial-D-película-Sung-Kang
Tal vez podrían decirle a Toyota que preste este AE86 «panda» para protagonizar la película.

De concretarse el proyecto, Initial D sería la segunda película que dirija Sung Kang. La primera fue una comedia de terror denominada Shaky Shivers, notable por el extenso uso de efectos prácticos en vez de dejarse llevar por los efectos digitales. Algo importante, ya que Initial D podría recibir el mismo tratamiento, concibiendo una atmósfera realista que rinda tributo al arte del touge y drift japoneses.

Para Sung Kang, su pasión por los autos es perfecta para capturar la esencia de Initial D. Los detalles son escasos, pero Kang reveló en dos entrevistas separadas que su siguiente proyecto será adaptar el anime para la gran pantalla, y que el legendario Toyota Hachi Roku (AE86) Sprinter Trueno ya está siendo preparado para la película, cortesía del especialista japonés RAUH Welt (RWB). Al menos eso sugiere una publicación de Kang en sus redes.

Captar la esencia de Initial D, un manga/anime con tantos capítulos y condensarlo en una historia contenida en dos horas no será tarea fácil. El carisma de Initial D está en torno a su atención al detalle cuando a vehículos japoneses se refiere, al igual del misterio en torno al AE86 y luego su ascenso como el rey de todo el paso en el Monte Akina. No puede faltar el Eurobeat, todos saben que es clave en la experiencia de Initial D.

Curiosamente es una historia vagamente similar a Rápido y Furioso Reto Tokio, que catapultó a Sung Kang al estrellato. Captar esa magia en torno a la cultura automotriz japonesa al igual que la fidelidad de la historia serán los retos de Han, que prefirió colgar las llaves de su auto y tomar una cámara para él mismo hacer películas fieles que encanten a los fanáticos del mundo motor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí