Netflix Senna

Netflix anunció que realizará una miniserie dramática sobre la vida del recordado ídolo de Fórmula 1: Ayrton Senna. Esta producción buscará mostrar al piloto en su forma más humana e íntima. Sin dejar en el retrovisor su recorrido automovilístico y los sacrificios que realizó para convertirse en una de las leyendas del deporte. Para enfocarse en la personalidad y relaciones familiares que poseía Beco o Becão, como le decían cariñosamente sus allegados, la producción contará con la participación activa de la familia.

Así Viviane Senna, Hermana de Ayrton, lo mencionó: “Es muy especial anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen de él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes”.

Producción

La miniserie contará con 8 episodios y será producida para Netflix por la productora de contenidos para cine y televisión brasileña: Gullane Entretenimiento. La historia se grabará en diferentes escenarios tanto internacionales como nacionales, de los cuales, se destaca un acceso sin precedente a la casa donde creció Senna en el estado de São Paulo, Brasil. Igualmente, tanto la productora como Netflix quieren mostrar los sacrificios por los que pasó el piloto para convertirse en leyenda y, además, resaltar lo importante que fue, y es, para las generaciones del país de la samba.

Así lo expresaron Fabiano y Caio Gullane, fundadores y propietarios de Gullane Entretenimiento: “Un joven que luchó por su sueño y enfrentó innumerables barreras para representar a una nación. Senna une a Brasil”.

Netflix menciona que la historia comenzará con el traslado de Ayrton Senna desde su tierra natal hacia Inglaterra para competir en la Fórmula Ford 1600. Como es de esperarse, la historia culminará con el trágico accidente que le causó la muerte en Imola durante el GP de San Marino de 1994. Como casualidad, este escenario vuelve en 2020 a la Fórmula 1 después de 14 años sin estar presente en el calendario. Las compañías confirmaron que la serie se grabará en inglés y portugués, pero de momento no se conoce quién interpretará al piloto. También se conoce que la producción está programada para transmitirse en algún momento del 2022.

Sabemos que la miniserie cuenta con una gran historia, así que esperamos las mismas emociones que otras historias sobre pilotos famosos nos han despertado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here