video llanta por dentro

Con esta pandemia las personas han tenido mucho tiempo libre para hacerse preguntas raras y una de ellas es cómo se vería una llanta rondando desde adentro. Un YouTuber, Warped Perceptions, es de esas personas con mucho tiempo libre y decidió contestar esa pregunta poniendo una cámara de video GoPro Hero 7 por dentro de la llanta de un Mercedes Benz. El resultado contesta muchas preguntas de quienes quieren saber cómo funcionan las cosas. Este canal es bastante conocido por mostrar el funcionamiento de motores y otros componentes desde adentro, así que nadie mejor para contestar esta peculiar pregunta.

Ciencia que entretiene

Para lograr esta grabación, la gente de Warped Perceptions montó cámara GoPro, una luz LED y una batería dentro de una llanta; es decir, entre el neumático y el rin. Pusieron la llanta, la inflaron y salieron a dar unas vueltas para ver el resultado. El video que logró captar la cámara es tan ilustrativo como entretenido, pues se ve perfectamente cómo funciona la llanta por dentro y por qué hay que cuidarlas. Desde adentro se puede ver cómo se ajusta la llanta en el rin cuando se empieza a inflar, justo cuando se ajustan los talones. Si se observa con atención, se ve cómo los costados del neumático se flexionan y se deforman cuando tocan el piso.

Cuando está en marcha se puede ver la deformación de la llanta al soportar el peso del auto y hasta se puede ver cómo a baja velocidad esta deformación ocurre bastante rápido. Solo basta ver cómo se comporta el neumático radial para entender por qué el Bugatti Veyron necesita neumáticos especiales para soportar su velocidad máxima, o porque no hay que hacer rodar las llantas sin aire suficiente. Quien se haya hecho esa pregunta alguna vez ya puede dormir mejor esta noche, a menos hasta que se haga otra pregunta sobre los misterios del universo. Por ejemplo: ¿cómo se vería un Toyota Corolla preparado para la Baja 1000?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here