Seamos sinceros, a todos nos encantaría tener un Countach. Es la definición del auto que adornaba los afiches que muchos colgamos en nuestro cuarto. Además de ser uno de los autos más icónicos, excesivos y representativos de la década de los ochenta. De forma más reciente apareció en El Lobo de Wall Street en una escena bastante recordada. Hasta Lamborghini revivió el nombre para una versión limitada y conmemorativa. Sin embargo, la realidad es cruel. Un Countach es un vehículo que vale millones de dólares, y está al alcance de muy pocos. Afortunadamente, Lego llega al rescate con una nueva adición a su serie Speed Champions: Un Lamborghini Countach, con todo y alerón gigante.
Un ícono de los ochenta en la palma de su mano
Por sólo $19.99 dólares, usted puede ser el dueño de un fabuloso Lamborghini Countach… de Lego. Es cierto que no es lo mismo que el auto real, pero sobra decir que uno de esos no está al alcance de cualquiera. Incluso, es muy raro llegar a ver uno en la vida real, en especial en Latinoamérica. Además, este Lambo es didáctico y puede entretenerse una buena tarde armándolo. Este set de Lego incluye 262 piezas, y le encima una figura con casco y una llave inglesa que es casi igual de grande a este conductor.
En concreto, este set de Lego imita al Lamborghini Countach de los años setenta. A juzgar por el alerón, se trataría del modelo LP400 S, el primero en poseer este spoiler en forma de V. Sabemos que aún no es navidad, y todavía falta bastante para ello. Pero nunca es mal momento para dar un regalo como este. Podría ser un regalo de San Valentín algo atrasado, ya que el Lambo de Lego estará disponible a partir del 1° de marzo.
Más modelos miniatura para la colección
El Lamborghini Countach no fue el único modelo que Lego presenta en esta “nueva colección”. Al Lambo se suman el Ferrari 512M de 1970 y el Lotus Evija, con 291 y 247 piezas respectivamente. Ambos también cuestan $19.99 y vienen con su propio piloto; y en el caso del Evija, Lego le agrega unos rines (o copas) intercambiables al set. Pero espere, que hay más.
Si lo que quiere es el set más completo, que de paso ponga a prueba sus habilidades para armar cosas, esta es la respuesta. Lego también introduce dos nuevos sets, uno con el Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3, con 592 piezas y sus respectivos pilotos para que se divierta.
Por el contrario, si prefiere la Fórmula 1 y los alemanes, Lego también introdujo un set con el Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton y el AMG Project One, con 564 piezas. Eso sí, el set de Mercedes cuesta $29.99 dólares; mientras que el de Aston Martin asciende a $39.99. Vaya alistando su billetera y la explicación en casa de por qué se gastó más de $100 dólares en carritos de ladrillos.