Aston Martin Vantage Legacy
- Publicidad -

¿Alguien ordenó un combo Aston Martin triple con picante extra y porción agrandada de alerones? Porque eso es precisamente lo que el fabricante de Gaydon puso a la venta el día de hoy: tres unidades del Vantage preparadas para correr. Aston Martin fabricará tres, solo tres, y únicamente las venderá juntas en una colección denominada Vantage Legacy Collection. En total suman más de 1.500 caballos de potencia y representan uno de los periodos más exitosos de Aston Martin en el automovilismo. Y no, no creo que sea una promoción de “Pague dos y lleve tres”.

Un legado ganador

Antes de ser retirado en 2018, el Aston Martin Vantage ganó dos veces su categoría en las 24 Horas de Le Mans y siete veces el campeonato mundial de resistencia. Y eso sin contar sus múltiples victorias en campeonatos regionales como el British GT Championship y la European Le Mans Series. La primera variante introducida en 2009 fue el Vantage GT4 y después, en 2012, llegaron las versiones GT3 y GTE. Esta colección Aston Martin Vantage Legacy no solo trae una de cada una, sino la última unidad fabricada de cada versión. Puntualmente se trata del Vantage GT4 #108, el Vantage GT3 #047 y el Vantage GTE con chasís #007; una hermosa coincidencia.

Todos tres fueron armados de ceros por Aston Martin Racing, decorados en un característico color Sterling Green y están listos para correr. Paneles en fibra de carbono, gatos neumáticos, jaulas antivuelco que cumplen con los estándares FIA y motores con lubricación por cárter seco: todo lo que uno esperaría en un carro de carreras de talla mundial. Y hablando de motores, el V8 en las versiones GT4 y GTE produce alrededor de 500 HP y 500 Nm de torque. La versión GT3, por su parte, trae un V12 capaz de producir más de 600 HP y 700 Nm de torque. ¿Precio? Todo un misterio, pero probablemente esta colección ya tenga dueño. Ojalá sea alguien que los disfrute como se debe y no los deje acumular polvo…

La Aston Martin Vantage Legacy Collection incluye un Vantage GTE tal como el que ganó Le Mans en 2017.
Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí