Volkswagen-ID.Buzz-paneles-solares-ABT-1
- Publicidad -

A veces el mundo de las modificaciones o tuning no se reduce a mejorar la aceleración, potencia o agilidad de un vehículo. También están los cambios que hacen de un auto algo más práctico o versátil, como una conversión a casa rodante, asientos más cómodos o rejillas de carga. ABT lleva esto a un nuevo nivel alterando al Volkswagen ID.Buzz eléctrico con un cambio simple: paneles solares.

Uno pensaría que este elemento estaría en el radar de los fabricantes, pero pocos integran paneles solares en sus modelos. Y por lo general son superficies pequeñas para otorgar un poco más de energía a sistemas como el radio o aire acondicionado. Es más común verlos en casas rodantes, y por eso tiene sentido que el Volkswagen ID.Buzz tenga paneles solares. Al final del día es una van familiar que seguramente será usada para acampar, y la autonomía adicional le caería “como anillo al dedo”.

Parece un ID.Buzz cualquiera hasta que se da cuenta que en el techo las cosas son un poco diferentes.

Combinando rayos solares con voltios

Vivimos en la era que los autos eléctricos están en manos de los preparadores, quienes se preguntan cómo mejorarlos. Hemos visto conversiones de autos a gasolina a electricidad, experimentos con la aerodinámica y hasta más motores en la mezcla. ABT Sportsline, que tiene una línea dedicada a modificar estos autos, decidió ver las cosas por el lado de la autonomía y flexibilidad. No es mentira que la red de cargadores aún no es tan extensa, y por qué no aprovechar la vieja energía solar para combatir eso. Sabemos que influye el tema de costos y que hoy en día el precio de un eléctrico es prohibitivo, pero combinarlo con energía solar parece tan lógico. A estas alturas algún fabricante ya tendría la manera de integrar ambos sistemas sin incrementar demasiado los costos.

Aprovechando la amplia superficie del techo es que ABT logra exprimir tanta corriente. Algo así podría beneficiar a todo tipo de híbridos y eléctricos en el futuro.

ABT desecha el techo panorámico del Volkswagen ID.Buzz, cubriendo toda esa superficie con paneles solares. El sistema puede producir hasta 600 watts de energía, y conectados a la red eléctrica de la van pueden cargar la batería del ID.Buzz mientras conduce o se encuentra estacionado. ABT dice que sin enchufes los paneles pueden generar corriente suficiente para recorrer 3000 kilómetros por año. También pueden darle energía a los sistemas del ID.Buzz o aceptar elementos como neveras pequeñas y cualquier cosa que es clave a la hora de acampar.

Los paneles solares se comenzarán a ofrecer a inicios de 2024, y las conversiones tendrán la garantía de ABT y el Grupo Volkswagen. El preparador también alista una mejora que extienda la superficie de los paneles a los costados, para que la energía se eleve hasta los 1000 watts. Ojalá también ofrezcan una capa protectora para la pintura de fábrica, por aquello de exponer al ID.Buzz al sol para cargar sus baterías.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí