Brabus-Smart-#1
- Publicidad -

Por si no lo sabe, el preparador alemán Brabus y la marca de microcars Smart tienen una relación de más de dos décadas. No importa que ya Mercedes-Benz no es la dueña mayoritaria de Smart (con Geely controlando el 50%), las tradiciones se respetan. Sin embargo, el Smart #1 está muy lejos del pequeño ForTwo y su aspecto cómico, así que esta era la oportunidad perfecta para modificar ese crossover eléctrico con el gusto que solo conoce Brabus.

No es la primera vez que Brabus “mete mano” a un auto eléctrico, y ciertamente no será la última. Aunque eso abre la incógnita: ¿Cómo mejorar las prestaciones de un auto eléctrico? Inyectar más voltios en un propulsor de estos no es práctico ni fácil, y los pocos aspectos que se pueden mejorar residen en el rango (y aerodinámica) o el desempeño de la suspensión y frenos. ¿Qué hizo entonces Brabus con el Smart #1? Acompáñeme a descubrirlo.

¿Qué es mejor que un motor? ¡Dos motores!

Déjeme decirle que le mentí, apreciado lector: para la sorpresa de todos Brabus sí inyectó más poder en las venas del Smart #1 eléctrico. ¿Cómo? No quisieron revelar todo su secreto, pero tal vez se deba a que Brabus instaló otro motor eléctrico en el eje delantero. Claro, cómo no se nos había ocurrido, más motores eléctricos = más diversión, y si no pregúntele a Lucid. Con esta nueva configuración el Smart #1 posee 422 hp a su disposición, en contraste a los 268 del modelo estándar. El torque también asciende a los 543 Nm. 

Gracias a ello el jovial crossover eléctrico de Smart acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos, en contraste a un Smart ForTwo Brabus que no era el auto más rápido que puede imaginar. La batería de 66 kWh se mantiene igual, aunque posiblemente tenga menos rango (440 km) dado el incremento en potencia. Aunque Brabus instaló rejillas de ventilación al frente, con el fin de mejorar la refrigeración del sistema ante el fuerte incremento en potencia.

Apariencia más bien sutil

En contraste al estilo exagerado y agresivo de Brabus, esta creación porta un aspecto sutil y hasta descafeinado. Aparte de algunos logos Brabus aquí y allá, así como unos rines de 19″ bitono especiales, el exterior es el mismo de un Smart #1 normal. Con eso dicho, Brabus ofrece una combinación de tres colores especiales, con gris mate, negro y rojo láser. Dado el techo «flotante» de este crossover, casi parece que tuviera una boina roja al mejor estilo de un comando (o un escritor parisino), con un perpetuo ceño fruncido al frente.

El interior sigue la misma tónica, con asientos que reciben cuero y alcántara, al igual que logos Brabus en los reposacabezas y volante. Tal parece que el Brabus Smart #1 está disponible solamente en China (por el momento), y tiene sentido ya que allí es donde se ensambla. Si aún así le interesa, este auto ronda los 40.000 USD a la tasa de cambio, y aunque suena interesante este Smart #1 falla en replicar el peculiar encanto del ForTwo original, sea en su forma estándar o con las modificaciones de Brabus.

Brabus-Smart-#1
Con el techo rojo flotante el Smart #1 de Brabus parece que portara un sombrero o una boina extraña. Una capaz de ir muy rápido.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí