pantalla táctil Jaguar Land Rover

El mundo motor se sigue preparando para la “nueva normalidad” y ahora el turno es para las pantallas touch. Jaguar Land Rover junto con la Universidad de Cambridge desarrollaron una pantalla táctil que se puede accionar sin necesidad de tocarla. El sistema llamado Predictive Touch, todavía en fase de pruebas, predice el objetivo del usuario antes que la mano llegue a la pantalla, para esto utiliza una combinación de: sensores, cámaras y software. El sistema reduce el tiempo de interacción con la pantalla en 50% y disminuye la transmisión de bacterias y virus por contacto de superficies.

El Predictive Touch funciona con rastreadores de gesto basados en sensores de radiofrecuencia para determinar dónde se encuentra la mano del conductor. Una cámara se encarga de rastrear los ojos del piloto para precisar qué puntos de la pantalla tiene la intención de tocar. Finalmente, la inteligencia artificial analiza estos parámetros, entre muchos otros, para predecir de forma eficiente lo que el usuario quiere seleccionar. Este sistema se basa en software, y como muchos vehículos actuales ya poseen estos sensores, es posible implementarlo en autos ya fabricados. Sin embargo, no es preciso saber si la empresa inglesa incorporaría dicha tecnología en alguno de sus vehículos actuales o uno de sus próximos lanzamientos.

Jaguar Land Rover y la Universidad de Cambridge dicen que las pruebas en laboratorio y carretera demuestran que la “pantalla táctil” es intuitiva y fácil de utilizar, mencionando que no se requiere de una curva de aprendizaje. Pero será algo que deberemos comprobar, ya que interactuar con algo nuevo en un objeto que se mueve a 80 km/h, por decir una velocidad cualquiera, no debe ser tomado a la ligera.

Otras aplicaciones

Los investigadores señalaron las ventajas del sistema en otros campos, en donde la propagación de patógenos por contacto de superficies es significativamente mayor. Lee Skrypchuk especialista técnico de Machine Interface en Jaguar Land Rover señaló: “A medida que los países de todo el mundo abandonan el bloqueo (cuarentena), notamos cuántas transacciones diarias de los consumidores se llevan a cabo utilizando pantallas táctiles: boletos de tren o cine, cajeros automáticos, registros en el aeropuerto y cajas de autoservicio en supermercados, así como muchas aplicaciones industriales y de fabricación”. Esto demuestra la pluralidad del proyecto y lo importante que será en la “nueva normalidad” que nos depara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here