Audi Q5 Luces Oled

Desde hace algunos años Audi es una de las empresas más destacadas en iluminación automotriz. Fue pionera en incorporar luces LED en sus modelos y desde el 2016 incursiona con la tecnología OLED, considerada como el siguiente paso de la iluminación. Para no dormirse en sus laureles, la empresa alemana presentó una próxima generación de iluminación OLED en las luces traseras del recién renovado Audi Q5. Con esto la compañía se convierte en el primer fabricante de automóviles en digitalizar las luces traseras algo que permitirá personalizar el patrón de las luces y mejorará la seguridad vial.

Las bondades de OLED

La tecnología digital de diodos orgánicos emisores de luz (OLED por sus siglas en inglés) crea iluminación extremadamente homogénea y brinda un brillo muy alto. Pero una de sus principales bondades, entre las muchas que tiene, es la posibilidad de configurarla en segmentos pequeños. Estos son controlados individualmente permitiendo crear diferentes firmas de iluminación. En este caso estamos hablando de faros traseros divididos en 18 segmentos, aunque con el tiempo esa cifra se irá expandiendo, dando paso a figuras más complejas.

En la nueva Audi Q5 con tecnología OLED, el cliente podrá elegir entre tres tipos de iluminación grafica para las luces traseras al momento de comprarla. Estos faros también cambiaran el esquema lumínico cuando el propietario seleccione el modo de manejo dinámico. Adicionalmente, están programadas para secuencias especiales, al salir de casa o al llegar se encenderán de una forma u otra. Las luces traseras digitales OLED contarán con un sistema de proximidad. Estas se encienden para advertir cuando otro vehículo se acerque a menos de dos metros y luego, al arrancar, vuelven a su estado original.

Sus aplicaciones en seguridad

Audi menciona que este solo es un ejemplo temprano de lo que esta tecnología representará en un futuro. Si bien las luces traseras podrán mostrar símbolos de advertencia aumentando la seguridad vial, esto todavía se encuentra sujeto a la aprobación legislativa. Otra potencial forma de aprovechar las luces traseras OLED es comunicarlas con la tecnología V2X (vehículo a infraestructura). Las luces traseras podrían mostrar algunas advertencias cuando se comunique con el entorno, alertando así a otros conductores. Estamos ante el nacimiento real de la iluminación personalizable y queda claro que los cuatro aros están a la vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here