Hyundai TIGER robot

New Horizons Studio de Hyundai presentó un nuevo concepto de vehículo móvil definitivo (o UMV por sus siglas en inglés) llamado Tiger. Se trata de un vehículo autónomo que puede mover cada una de las ruedas como si fuera una pierna. Esto significa que puede salir caminando de lugares inaccesibles, para después seguir andando sobre sus ruedas como un auto normal. Si esto se siente como un déjà vu, es porque Hyundai ya había propuesto una idea similar con el Elevate, pero en este caso ya hay un prototipo.

Rodar o caminar es lo mismo

Unas marcas quieren ir más rápido, otras quieren llegar lejos, pero unas pocas quieren ir a donde no se puede ir. Hyundai es de estas últimas y a través del New Horizons Studio creó al Tiger, un robot autónomo pensado para transportar cargas medianas. Esa es la primera diferencia con el Elevate, que está diseñado para llevar pasajeros en entornos donde ningún Jeep puede llegar. En este caso, el Tiger recuerda más a un ANYmal que a un auto, hasta que llegamos a las ruedas.

Tiger es un acrónimo en inglés de Transforming Intelligent Ground Excursion Robot (robot transformador de excursión en tierra inteligente) y ya hay un prototipo llamado X-1. Este robot del tamaño de una casa para mascotas es la primera plataforma que prueba el sistema de suspensión cuadrúpeda desarrollado por Hyundai. Su uso es principalmente para el transporte de cargas pequeñas o equipos de exploración. Mientras que el ANYmal está diseñado para caminar junto con una persona para llevar su carga, el TIGER puede moverse más rápido gracias a las ruedas.

Exploración en solitario

Gracias a su tamaño reducido y a su bajo peso, el Hyundai Tiger puede llegar a cualquier locación unido a un dron. Cuando llega a lugares donde no se puede volar, el robot hace de las suyas y empieza a andar a su lugar de destino, ya sea rodando o caminando. El primer prototipo está construido con una técnica de impresión 3D que usa fibra de carbono para hacer un chasis fuerte. El diseño del cuerpo es modular, así que puede tener espacio para cargas sueltas o para equipo científico que funcione con el vehículo.

Con esto en mente, el robot Hyundai Tiger ya no solo es un mensajero, sino que tiene lo necesario para ser un explorador lunar o marciano. Teniendo en cuenta que es 100% eléctrico, puede adaptarse para funcionar en ambientes sin oxígeno fácilmente. Tal parece que New Horizons Studio de Hyundai está preparando una flota de rovers espaciales con el robot Tiger y el Elevate. Solo falta que SpaceX logre hacer un cohete que no explote y el cielo ya no será un obstáculo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here