Con ustedes la última creación del Lamborghini Centro Stile. Bautizado Lambo V12 Vision Gran Turismo, este es Lamborghini más veloz y extremo que jamás será fabricado. Y con eso no quiero decir que Lamborghini nunca hará nada más rápido, sino que este modelo no va a ver la luz del día. Bueno, en el mundo real. En el mundo virtual de Gran Turismo Sport, en cambio, estará disponible para todos quienes tengan una Playstation 4 al alcance de sus manos. Veamos de qué se trata esta visión del futuro de la marca italiana que parece no estar dispuesta a agachar los cuernos…

El Gran Turismo ideal

Este fin de semana tuvo lugar en Monaco la final mundial del campeonato de eSports organizado en torno a Gran Turismo Sport y certificado por la mismísima FIA. Fue en ese escenario que Lamborghini y Polyphony Digital, los creadores de GT Sport, sorprendieron al mundo con un modelo a escala completa del más reciente miembro de la familia Vision GT. Vision GT es un proyecto conjunto entre Polyphony Digital y fabricantes del sector automotriz que se lanzó en para el aniversario quince de Gran Turismo. El objetivo era ofrecer un espacio libre de las ataduras del mundo real para que los fabricantes respondieran una simple pregunta: “¿Cual es su visión de un gran turismo ideal?

Este proyecto arrancó en 2013 con el lanzamiento de Gran Turismo 6, pero las cosas no salieron a la perfección al principio. Polyphony prometió más de lo que pudo cumplir y el proyecto tuvo que extenderse a una nueva consola y una nueva edición de Gran Turismo. En total, los jugadores de Gran Turismo 6 y GT Sport han podido disfrutar más de treinta creaciones virtuales distintas de múltiples fabricantes como Mercedes-Benz, Honda, Bugatti, SRT, Alpine y un largo etc. Lamborghini había prometido su participación desde el puro principio, pero solo hasta hoy podemos ver su visión de un gran turismo ideal. ¡Y vaya si es ideal!

819 caballos, 819 kilos

Aún cuando se trate de una maqueta y de un carro que solo correrá en el asfalto virtual, el Lambo V12 Vision Gran Turismo es una de las propuestas más realistas de todo el proyecto. Su tren motriz está basado en el Lamborghini Sián, el toro más furioso de Sant’Agata Bolognese. El Sián, a su vez, está basado en la plataforma del Aventador, pero lleva el propulsor V12 del buque insignia de Lamborghini a unos fabulosos 819 caballos de potencia gracias a la asistencia de un motor eléctrico. La carrocería del Vision Gran Turismo, sin embargo, es aún más extrema y combina elementos de monoplaza, de Countach, de nave espacial y hasta de Batimóvil.

Según Lamborghini, la principal prioridad fue la diversión al volante. Es por eso que este diseño extravagante y, al tiempo, minimalista reduce considerablemente el peso de la carrocería hasta los 819 kilos. Así, el Lambo V12 Vision Gran Turismo alcanza la mágica métrica de una relación peso/potencia de 1/1. No hay puertas, sino una cabina cubierta a la que se ingresa como un piloto de combate y que envuelve al piloto. No se ve como un lugar muy cómodo, pero no se preocupe: podrá disfrutar del Lamborghini más extremo de la historia desde la comodidad de su casa una vez llegue a GT Sport en una actualización programada para inicios de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here