Suzuki-S-Presso-Jimny
- Publicidad -

¿Ha visto la película Contracara? Aquella donde John Travolta y Nicolas Cage cambian de rostro. Pues bien, he aquí un equivalente automotriz, una verdadera quimera que, curiosamente, fue bien ejecutada. Puede que mezclar un Suzuki S-Presso con el estilo y rostro de un Jimny no sea lo primero que muchos piensen al modificar un auto, pero eso no detuvo a los creadores de esta obra automotriz.

Nos trasladamos a Indonesia para encontrar esta creación, aún más peculiar que aquel Suzuki S-Presso convertible. GH Style es un preparador local el cual, tal vez siguiendo el ejemplo de los japoneses en DAMD, decidió preparar esta cirugía de cara automotriz. Sólo que en vez de un Jimny con el frente de algún otro modelo clásico, es un S-Presso con el rostro de ese 4×4 tan popular de Suzuki.

Suzuki-S-Presso-Jimny
Lo mejor es que encaja, a pesar de las diferencias de dimensiones entre Jimny y S-Presso. Casi parece un Nissan Pao.

Jimny de bolsillo, literalmente

La verdad es que esta conversión es tan simple como suena. GH Style inició con un Suzuki S-Presso, ese subcompacto hecho en la India casi tan pequeño como un kei car, para dar forma a este proyecto. Recuerde que el S-Presso es popular en Asia y Latinoamérica, dado su precio bajo y su buen despeje al suelo, al grado que es como un “micro SUV”.

Este preparador quiso llevar esa noción al extremo, reemplazando el frente del S-Presso por la cara más redonda del Jimmy. Eso incluye un frontal recto, guardafangos modificados y las luces y parrilla del Jimny. Incluso una réplica de su defensa en plástico negro aparece, como una suerte de Jeep Renegade encogido.

Suzuki-S-Presso-Jimny

La suspensión fue ligeramente levantada, se instalaron defensas con mejor ángulo de ataque y salida, placas de deslizamiento y pasos de rueda ensanchados, con protección plástica adicional. Molduras en las puertas, rines blancos y un spoiler completan esta modificación, que se centra en lo estético y deja la mecánica e interior del S-Presso sin alterar.

GH Style tiene intenciones de vender esta conversión para cualquier interesado. Por si no le es posible adquirir un Jimny, esta es la alternativa ideal si se tiene un S-Presso. Quizá no tenga tracción total, pero es más ligero, así sus 66 hp no sean precisamente “extremos”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí