- Publicidad -

Créalo, porque aquí tiene algo que no ocurre muy seguido: un Subaru sin tracción en las cuatro ruedas. No que sea la única versión, pero en este 2025 es extraño ver un Subaru con tracción delantera y el Uncharted (sí, ese es su nombre) es justo eso. Sin mencionar que es un cupé-SUV, territorio nuevo también para la marca, además de ser fruto de la alianza con Toyota.

En otras palabras, este es el gemelo del Toyota C-HR+, de la misma manera en que el Subaru Solterra es hermano del bZ4X (ahora bZ a secas) y el Trailseeker del Toyota bZ4X Touring. Hey, Subaru prometió varios eléctricos antes de llegar al 2027 y están cumpliendo, así el Uncharted sea un desarrollo compartido. ¿Cuál es su intención? La de ofrecer un eléctrico con un porte más deportivo, quizá evocando ecos del pasado con los Impreza WRX hatchback o como una versión que “combina” al Crosstrek y al BRZ en uno solo.

Territorio por conocer

Subaru-Uncharted-cupé-eléctrico
La tracción delantera pura es de pocos Subaru, como algunos Impreza en su versión más básica o sus kei cars.

Sea cual sea el caso, el Subaru Uncharted existe y, aunque su nombre sugiere un auto aventurero, es más un deportivo que “puede salir del asfalto”.

Su apariencia y dimensiones son casi idénticas a las del C-HR+, en sí basadas en el concepto bZ Compact. Subaru suma un frente único, con luces LED de un solo nivel y más molduras plásticas. Motivo que se extiende a la parte trasera, donde Subaru refuerza la actitud deportiva y “off-road” del Uncharted.

Rines de 18 a 20 pulgadas calzan al modelo, el techo es de color negro nacarado, las manijas de las puertas traseras se integran en el pilar C y luce una suspensión ligeramente más levantada que el C-HR. Hasta tiene rieles de techo, para reforzar la idea de un crossover divertido.

Su interior es casi idéntico al Solterra, con ese volante ovalado, un panel de instrumentos cercano a la ventana frontal, pantalla de 14”, un selector de marcha algo confuso, detalles del color de la carrocería en el tablero y muchos botones físicos. También ofrece doble puerto de carga inalámbrica, asientos en cuero, techo panorámico, asientos ventilados y techo panorámico. Eso, hay que aclarar, según la versión.

4×2 o “all wheel drive”

Si el Toyota C-HR+ es más urbano, el Subaru Uncharted no tiene miedo a tocar el lodo. Excepto su versión de entrada con un motor frontal que entrega 221 hp. La marca nos dice que ofrecerá esta variante en “números limitados” y su intención es seducir a los compradores que quieren un crossover deportivo, pero que dan preferencia a la autonomía sobre la tracción integral.

Subaru-Uncharted-cupé-eléctrico

Todos los Uncharted usan una batería de 75 kWh, que entrega 483 km de rango en el modelo 4×2. Para los Uncharted Sport y GT bimotor esa figura cae a 467 km, diferencia poco notable la verdad, en especial si se tiene cuenta su 0-100 km/h en 5 segundos, potencia de 338 caballos y la función X-Mode para sortear terrenos difíciles de forma inteligente. Su puerto de carga será el de Tesla (NACS), soportando carga hasta de 150 kW.

Uncharted, así no tenga que ver con el videojuego y Nathan Drake, es un esfuerzo de Subaru por diversificar su portafolio eléctrico. Es cierto, se basa en el Solterra, pero de esa plataforma Toyota y Subaru ya ofrecen seis modelos, con más en camino, si funciona es difícil cuestionarlo. Es un modelo para un nicho específico y la marca lo sabe, así que su único mercado por ahora será EE.UU. y Canadá. Tal vez un modelo STI esté a la orden, si es que Subaru insiste en hacer que el Uncharted sea su eléctrico deportivo con algo de habilidad todoterreno.

Tarde o temprano todos se unen a la moda de los cupé-SUVs.
Andrés Suárez
Periodista automotriz, adicto a los carros, la velocidad y el cine. Fotógrafo de vez en cuando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí