Suzuki-Jimny-Defender-Clase-G
- Publicidad -

Una vez más nos sentamos cara a cara con DAMD, ese preparador japonés especialista en procedimientos quirúrgicos. ¿Por qué lo digo? Pues sólo observe cómo transforman al Suzuki Jimny en un clon “compacto” del Land Rover Defender y Mercedes-Benz Clase G.

La diferencia con otros proyectos de DAMD que gravitan alrededor del Suzuki Jimny es sencilla: para crear estas “mini” Defender y Clase G, DAMD modificó al Jimny de 5 puertas. Más que apropiado considerando que ambos modelos en los que se inspiran poseen cinco puertas, al menos en versiones más modernas.

Suzuki-Jimny-Defender-Clase-G
Querida, encogí el Land Rover.

“Little D”

Siguiendo los pasos del Suzuki Jimny con un bodykit de Lancia Delta o Renault R5, esta conversión completa se inspira en la serie 110 de la Defender clásica. Sólo que con la inscripción “LITTLE D” en vez de DEFENDER al frente.

Los faros redondos reciben pequeños indicadores y luces diurnas, rodeados por una parrilla de color negro y un logo falso de Land Rover. La defensa exhibe grandes cambios, con faros antiniebla integrados y una gran placa de deslizamiento. Ese paragolpes se extiende a los pasos de rueda ensanchados, que contrastan con el exterior verde británico de este ejemplar.

Llantas todoterreno y rines clásicos con un acabado dorado contrastan muy bien con el aspecto rústico. Finalmente está la parte de atrás, con una defensa pronunciada, luces sencillas y guardabarros. El toque final son estribos y una cabina con mejores acabados, pero siempre con la sencillez de una Defender real.

No es Karol G, sino Little G

En la esquina opuesta a la Defender está una conversión lujosa para crear una Suzuki Jimny “Clase G”. No, no es un bodykit Brabus, aunque DAMD sí replica detalles de una AMG G 63 actual. Como el frente robusto y parrilla con detalles verticales de Mercedes-AMG, los indicadores sobre el capó, los rines deportivos y un logo “inspirado” en el de la marca alemana.

Suzuki-Jimny-Defender-Clase-G
Para aquellos que no saben, esta conversión perfectamente puede pasar por un Clase G light.

DAMD se divierte con los detalles, nombrando a su “Little G” como la G15 (en referencia a su motor de 1,5 litros) y lo único que no replican es el “clic” al cerrar las puertas. Al menos las molduras laterales y faros traseros son idénticos a una Clase G. La cabina se llena de detalles más lujosos, para acercarse al prestigio de Mercedes-Benz. Si eso le parece demasiado, DAMD tiene otro bodykit para que el Suzuki Jimny se acerque más al Clase G original (o Gëlandewagen), para que acompañe mucho mejor al Defender. Ello incluye parrilla oscurecida, una defensa frontal más clásica y luces más simples atrás.

Curiosamente DAMD suma otro modelo inspirado en el Renault 5 para transformar a la Jimny. Sólo que ya no se llama Little Cinq sino “Saudade” y toma su inspiración de un R5 GTL más “casual”, en vez del R5 Turbo. Pero de aquella conversión ya hablamos en otra ocasión.

Andrés Suárez
Periodista automotriz, adicto a los carros, la velocidad y el cine. Fotógrafo de vez en cuando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí