Suzuki-Jimny-bodykit-Clase-G
- Publicidad -

El Suzuki Jimny no solo es el 4×4 más adorable en todo el mercado, también es el lienzo perfecto. Su forma cuadrada acepta todo tipo de modificaciones y cambios, sea para lucir como otros modelos o para ser algo completamente distinto. Ya conocemos al Suzuki Jimny haciendo cosplay de un Mercedes-AMG G 63, y es hora de que se disfrace como la encarnación original de ese Mercedes-Benz, una Clase G.

Así es, la “mini Geländewagen” existe y Mercedes-Benz no tuvo el gusto de construirla. El honor le corresponde al preparador japonés DAMD, quien concibió este bodykit para hacer que cualquier Suzuki Jimny moderno luzca como una Clase G original. De forma apropiada DAMD bautiza a su creación como “Little G”, o G Pequeña si así lo prefiere.

Clase G encogida

Suzuki-Jimny-bodykit-Clase-G
Esta es la definición sobre ruedas de «lo mismo pero más barato».

La ventaja es que la forma cuadrada del Suzuki Jimny es muy similar a la de una Clase G, así que la tarea de mezclarlas no es complicada. DAMD ofrece una conversión que inicia por el rostro, cambiando por completo el frente con un nuevo capó, parrilla y defensas. Allí se asoman los faros redondos y parrilla del Clase G, incluyendo sus indicadores sobre el capó y una placa de deslizamiento sutil.

Los espejos retrovisores también cambiaron por unos más grandes de aspecto clásico, los rines son de acero y una pequeña moldura atraviesa los costados. Atrás los cambios son más discretos, con una defensa más robusta siendo lo único diferente. DAMD también ofrece una rejilla de carga, cubiertas para los asientos con colores más brillantes y hasta protectores en acero para las luces.

DAMD no dice si la conversión es compatible con todos los Jimny, considerando que Japón tiene una variante kei car más pequeña. La diferencia entre ambas no es mayúscula, así que posiblemente este kit funciona con cualquier Jimny actual en el mundo. Si tiene con qué costear el envío e instalación, DAMD ofrece la conversión por unos 2.500 dólares, ello sin incluir los costes ya mencionados si está afuera de Japón.

Ahora solo necesitamos que el Jimny se vista como un Willys y quedará la colección perfecta de transformaciones para el pequeño Suzuki 4×4.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí