Nada como introducir un paquete cosmético con tintes oscuros a uno de sus modelos más vendidos. Pues eso hizo Nissan con la Rogue, nombre de la X-Trail en Estados Unidos, la cual estrena versión Dark Armor. No es una actualización de media vida como tal, porque ello ya ocurrió en 2023.
Más bien es una variante extra que aprovecha la moda de las “ediciones oscuras” para mantener fresca a la X-Trail. Y no, no se basa en el modelo e-POWER que recibe Latinoamérica, con motorización eléctrica y un generador a gasolina que extiende su autonomía. Se trata de la X-Trail con un motor turbocargado de 3 cilindros y 1,5 litros que lleva 201 hp, sea a las cuatro ruedas o sólo las delanteras, sin ningún tipo de hibridación.
Aunque, se dice, una X-Trail/Rogue híbrida más convencional estaría en camino, por ahora hablemos de Nissan y su “Dark Armor” o armadura oscura.
El caballero negro de Nissan
Nissan usa al modelo intermedio SV para crear la X-Trail (o Rogue) Dark Armor. Así que se ubica justo por debajo del modelo Platinum y del aventurero Rock Creek, para que se haga una idea.

Básicamente es una versión Platinum “light”, con más equipamento que la Rogue SV. Recibe una pantalla de 8” con cámara 360° y monitoreo inteligente de objetos u obstáculos, interfaz firmada por Google, techo panorámico, volante y sillas delanteras con calefacción; al igual que acentos oscuros en el tablero, asientos y acabados.
Como es de esperarse, su exterior sigue esta tendencia. Este paquete añade una parrilla y defensas oscurecidas, techo y espejos en color negro, junto a rines de 19” con un diseño más elegante y acentos plateados. Molduras de la carrocería y las barras de techo también se oscurecen con un acabado satinado.
Para finalizar, Nissan incluye la suite de asistencias Safety Shield en todas las versiones de la Rogue. El paquete Dark Armor aplica para modelos 4×2 y AWD, por cierto, aunque hubiese combinado de manera excelente con los acabados y prestaciones de la versión Rock Creek. Quizá a la próxima, esperando que Nissan aplique este tratamiento oscuro a las X-Trail de otros mercados.
