Chevrolet Colorado S10 y Trailblazer
- Publicidad -

Llegan noticias desde Brasil para los amantes de las pick-ups. Chevrolet presentó la segunda actualización para 2021 de su pick-up mediana Colorado S10 así como su variante SUV, la Trailblazer. Ambos modelos recibieron una sutil renovación estética más parecida a su hermana del norte, pero también más tecnológía y un pequeño aumento de potencia para su motor Duramax.

Copiando a la prima gringa

Los cambios que se aplicaron a las Chevrolet Colorado S10 y Trailblazer para el 2021 no fueron muy profundos pues es inminente la llegada del sus siguientes modelos. Cabe aclarar que estamos hablando de camionetas que se fabrican en São José dos Campos y por eso no hay que confundirla con la Colorado que se vende y fabrica en Estados Unidos. Pese a la diferencia, las Chevrolet Colorado S10 y Trailblazer latinas tomaron algunos elementos estéticos de la Colorado ZR2 estadounidense. La versión High Country adopta un frontal muy parecido, con el corbatín a un lado y la inscripción de la marca grande en la parrilla.

También adoptó una aplique oscurecido en el parachoques, simulando una altura mayor de la parrilla. La forma del borde inferior cambió y le dio más altura, logrando que el ángulo de ataque incrementara de 27 a 29 grados. Las luces exploradoras subieron un poco y son más grandes. Las llantas tienen un nuevo diseño, más trochero, y son de 18 pulgadas. La compuerta del platón tiene ahora un amortiguador para evitar que caiga bruscamente. Por lo visto, su hermana americana ha sido buena influencia.

Nuevo músculo y cerebro

La camionetas recibieron retoques en el motor. El conocido Duramax 2.8 litros Diésel ahora genera 200 HP y 500 Nm de torque, más que suficiente para afrontar las lomas latinoamericanas. Este aumento de potencia se logró gracias a que adoptó el turbo de la Colorado estadounidense y a una calibración especifica a las diferentes versiones. En los modelos para trabajo se dará prioridad a la economía de combustible, mientras que las versiones de lujo (como la High Country) se dará prioridad a la aceleración.

Un elemento en el que hicieron un énfasis especial fue en la conectividad. Las Chevrolet Colorado S10 y Trailblazer 2021 añaden un módem Wi-Fi que se conecta a la señal 4G con un amplificador de señal. Como estas camionetas se presentaron en Brasil, pensaron en los problemas de conectividad que suelen tener en ese inmenso territorio, de ahí la razón de esta mejora. Finalmente, el sistema de entretenimiento MyLink tiene una actualización y ahora permite utilizar Android Auto y Apple CarPlay. Las dejaron listas para rapar del concesionario, diría yo, falta que se animen a traerlas a nuestras tierras…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí