Tan pronto como Ford anunció el regreso del nuevo Bronco, muchos empezamos a esperar una versión Raptor. Ford efectivamente está trabajando en una versión más extrema del Bronco, pero todo parece indicar que se llamará Warthog y mantendrá un motor V6. Afortunadamente podremos contar con el tío John Hennessey y su taller experto en vehículos de ensueño para fabricar el Bronco Raptor que todos queríamos. Salude al Hennessey Velociraptor V8 Bronco y sí, ese nombre se refiere al motor que traerá.
El V8 que nos negaron
Lo que John Hennessey piensa hacerle al Bronco es exactamente lo queríamos que Ford hiciera con él. Todavía es un proyecto a futuro, ya que el Bronco todavía no sale al mercado, pero el preparador texano tiene experiencia instalando un enorme V8 donde antes había un V6 EcoBoost. Básicamente, la receta para el Hennessey Velociraptor V8 Bronco será la misma usada para la Hennessey Velociraptor V8. El ingrediente principal es un V8 de 5 litros que, como si fuera poco, recibe un supercargador para producir 750 HP. Para lograr esta potencia, Hennessey también incluye una serie de mejoras que incluyen un sistema de combustible con mayor capacidad, un watercooler para el supercargador, además de sistemas de admisión y escape completamente nuevos.
Toda esa potencia será transmitida a una transmisión automática Ford de 10 velocidades y Hennessey estima un 0-100 km/h de 4,5 segundos. La suspensión también recibirá retoques para hacerla más resistente y, para mejorar todavía más las capacidades off-road del Bronco, irá acompañada de neumáticos más grandes montados en ruedas de aluminio. Hennessey también modificará la carrocería con parachoques nuevos con luces LED y un capó que incluye una toma de aire para que el supercargador respire mejor.
El toque final es una decoración especial de carreras con franjas deportivas que concuerdan con la potencia y el rendimiento de este Bronco tan especial. Hablando de especial, Hennessey solo fabricará 24 unidades en 2021; repartidas entre versiones de 2 y 4 puertas de acuerdo con la demanda. Eso sí, no será nada barato pues estas modificaciones tienen un precio de USD $225.000. Aunque, mire el lado amable: eso incluye el precio de un Bronco nuevo y una garantía de 3 años/57.000 kilómetros.