Ford Bronco Warthog
- Publicidad -

Falta un buen rato para que el modelo más extremo de la gama Bronco vea la luz, pero eso no ha impedido que siga dando de qué hablar. Primero en septiembre cuando conocimos las primeras fotos espías de lo que por ahora se ha conocido como el Bronco Raptor. Después, la compañía estadounidense nos mostró un teaser de este 4×4 realizando pruebas en carretera destapada. Ahora la novedad, según múltiples fuentes confiables, es que esta versión del Bronco dejaría a un lado la denominación “Raptor” y pasaría a llamarse “Warthog”. Una de estas fuentes es The Fast Lane Car quienes pudieron captar en video a un par de Ford Bronco Warthog.

Estas unidades de prueba fueron avistadas a las afueras de Denver, Estados Unidos, y todas son de carrocería cuatro puertas. En el video es evidente que el Ford Bronco Warthog tiene una figura más ancha y alta que la de un Bronco de serie, incluso que los modelos con el paquete Sasquatch. También se ve que estaban rodando en llantas de 37 pulgadas: más grandes que las de 35” utilizadas en el paquete ya mencionado. Lastimosamente, Ford se aseguró de camuflar muy bien estos prototipos y no se puede ver ni siquiera un poquito de la suspensión. Además, y para colmo, en el video no se alcanza a percibir claramente el sonido del escape, lo cual deja a la imaginación el rugido del motor.

Adivine que hay bajo del capó

Como la marca del óvalo azul realizó tan buen trabajo de camuflaje, solo queda toca especular. Y como la suspensión fue lo primero que mencionamos, empecemos por ahí. Ford seguramente no escatimará en gastos para esta versión todavía más extrema de un modelo que ha tenido tanto éxito y generado tantas expectativas. Así, es probable que la compañía instale para el Warthog unos amortiguadores Fox de alto rendimiento, como los que ya hemos visto, por ejemplo, en la F-150 Raptor. En cuanto al motor, sigue siendo un total misterio así que podemos jugar “Adivina qué hay bajo el capó”.

Para empezar, una pista: no llevará un motor V8. Sí, es bastante lamentable, pero Jeff Seaman (Gerente del Programa Global de Ford) y Eric Loefller (Ingeniero jefe del Bronco) mencionaron en una entrevista que esa motorización es bastante improbable. La opción más sonada para esta versión Warthog es el motor V6 twin-turbo de 3 litros disponible en el Ford Explorer ST y que produce 400 HP y 562 Nm. Sin embargo, esperamos que el Bronco Warthog sea más potente pues, de lo contrario, el Bronco quedaría muy por debajo ante un posible Wrangler Rubicon V8 con 450 HP.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí