¿Alguien ordenó un combo Aston Martin triple con picante extra y porción agrandada de alerones? Porque eso es precisamente lo que el fabricante de Gaydon puso a la venta el día de hoy: tres unidades del Vantage preparadas para correr. Aston Martin fabricará tres, solo tres, y únicamente las venderá juntas en una colección denominada Vantage Legacy Collection. En total suman más de 1.500 caballos de potencia y representan uno de los periodos más exitosos de Aston Martin en el automovilismo. Y no, no creo que sea una promoción de “Pague dos y lleve tres”.
Un legado ganador
Antes de ser retirado en 2018, el Aston Martin Vantage ganó dos veces su categoría en las 24 Horas de Le Mans y siete veces el campeonato mundial de resistencia. Y eso sin contar sus múltiples victorias en campeonatos regionales como el British GT Championship y la European Le Mans Series. La primera variante introducida en 2009 fue el Vantage GT4 y después, en 2012, llegaron las versiones GT3 y GTE. Esta colección Aston Martin Vantage Legacy no solo trae una de cada una, sino la última unidad fabricada de cada versión. Puntualmente se trata del Vantage GT4 #108, el Vantage GT3 #047 y el Vantage GTE con chasís #007; una hermosa coincidencia.
Todos tres fueron armados de ceros por Aston Martin Racing, decorados en un característico color Sterling Green y están listos para correr. Paneles en fibra de carbono, gatos neumáticos, jaulas antivuelco que cumplen con los estándares FIA y motores con lubricación por cárter seco: todo lo que uno esperaría en un carro de carreras de talla mundial. Y hablando de motores, el V8 en las versiones GT4 y GTE produce alrededor de 500 HP y 500 Nm de torque. La versión GT3, por su parte, trae un V12 capaz de producir más de 600 HP y 700 Nm de torque. ¿Precio? Todo un misterio, pero probablemente esta colección ya tenga dueño. Ojalá sea alguien que los disfrute como se debe y no los deje acumular polvo…