BMW i4
- Publicidad -

La incorporación al portafolio de vehículos cero emisiones avanza rápidamente en BMW. Hace unos meses se estrenó el BMW iX, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Ante esto, la llegada del sedán no se hacía esperar. Bueno, el día de hoy la compañía alemana presentó el nuevo BMW i4. El fabricante mencionó que el vehículo de producción se parecería en su gran mayoría al BMW i4 Concept, y fiel a su palabra, así fue. Las similitudes de diseño son amplias tanto con el concept como con el iX. Sin embargo, esta presentación solo ha sido un adelanto, pues el fabricante alemán no ha querido revelar toda la información. 

Estéticamente, similar al modelo de combustión

BMW ha liberado varias fotos del nuevo i4 en donde nos permite ver en todo su esplendor el diseño. La parte estética, como era de esperarse, recibe los detalles característicos de los ejemplares eléctricos de BMW. Además, también incluye la controvertida riñonera, aunque sin rejilla por ser un modelo sin tubería de escape. El i4 equipa rines aerodinámicos y manijas que se mantienen al ras de las puertas para mejorar el flujo de aire. Así mismo, encontrará las ya tradicionales líneas azules que decoran todo el cuerpo del ejemplar. 

BMW no ha mostrado imágenes del interior, pero esperamos que no sea muy diferente al modelo de combustión. Sobre todo, teniendo en cuenta muchas de las similitudes con el ejemplar con escape. El nuevo BMW i4 tendrá el nuevo sistema de info-entretenimiento iDrive 8, el cual presenta una interfaz rediseñada y actualizaciones en seguridad e inalámbricas. Igualmente, espere una pantalla táctil de 14,9 pulgadas y un panel de instrumentos de 12,3”. En general, el nuevo cero emisiones de BMW luce muy similar al Serie 4, obviamente, dejando a un lado que el EV agrega dos puertas más (algo así como un Gran Coupé).

Todavía con detalles pendientes por aparecer

Por alguna razón que desconocemos, la compañía se guardó mucho de los datos técnicos. Sin embargo, ha revelado que la gama en general contará con modelos que tendrán 523 HP, 590 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Mientras tanto, creemos, o esperamos, que los modelos básicos lleven un motor trasero que ronden los 335 HP. Finalmente, BMW mencionó que liberará los otros datos en las próximas semanas. Además, que el lanzamiento comercial será este mismo año, así que posiblemente el ejemplar esté disponible en los concesionarios en los últimos meses. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí