BMW iX
- Publicidad -

A mediados de año conocimos el BMW iX3 y, ahora, la familia cero emisiones del fabricante alemán suma otro integrante. Se trata del BMW iX, un SUV más grande que el iX3 y que conocimos en 2018 como un prototipo llamado Vision iNext. BMW mantuvo muchos elementos del concept, sin embargo, este modelo todavía se encuentra en etapa de preproducción. Eso significa que algunos detalles podrían no llegar a la versión de producción final, pero no deja de ser un producto muy parecido al que llegará a concesionarios el próximo año.

Innovación estratégica de diseño

El nuevo SUV de BMW destaca por su diseño que refleja el camino que seguirán los futuros modelos de la compañía. En la parte delantera encontramos una parrilla que recuerda al nuevo Serie 4, unida a luces LED delgadas y estilizadas. Su parachoques evidencian el esfuerzo por mejorar la aerodinámica de la carrocería, algo que también se ve en manijas al ras de los costados. Hablando de su lateral, el modelo equipa llantas de 20 pulgadas de serie, pero también ofrecerá de 21” y 22”. Además, de forma opcional, BMW ofrecerá rines Air Performance que mejoran la aerodinámica y son 15% más ligeros. En la parte posterior encontramos destellos propios de personalidad con unos faros horizontales alargados y un portón trasero sin juntas de separación.

El interior del iX es un ambiente minimalista envuelto en elegancia y lujo. Un primer vistazo revela dos pantallas que componen el info-entretenimiento y el panel de instrumentos. El diseño es vanguardista y se construyó con una sola superficie curva de vidrio. Otro detalle que llama la atención es el nuevo volante hexagonal, siendo este SUV el primero de la familia BMW en equiparlo. También vale la pena notar el nuevo diseño de los asientos con reposacabezas integrales. En la consola central encontramos un selector de cambios basculante, un controlador táctil y una superficie de cristal iluminada. Y, hablando de tecnología, BMW afirma que este modelo tiene una capacidad de computación que duplica la de sus modelos anteriores.

Eficiencia excepcional 

La tecnología del BMW iX no se limita a la potencia de procesamiento, pues tendrá dos motores, uno en cada eje, que impulsarán las cuatro ruedas. Estos generarán una potencia total de 493 HP y estarán alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh. Además, la compañía menciona que el modelo superará los 600 km de autonomía y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. En cuanto a capacidades de recarga, el iX contará con carga rápida de hasta 200 kW, permitiendo recargar el 80% de la batería en 40 minutos.

BMW también promete la posibilidad de recargar suficiente energía para recorrer 120 km en apenas 10 minutos. Usando un wallbox de 11 kW, recargar la batería de 0 a 100% requerirá menos de 11 horas. El nuevo BMW iX será fabricado en la planta de Dingolfing y se espera que entre en producción para la segunda mitad del 2021. Seguramente llegando a esa fecha conoceremos más detalles como versiones y precios. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí