Audi RS3 2022
- Publicidad -

El compacto deportivo favorito de Audi regresa, con una pizca extra de rugidos entonados en cinco cilindros. El RS3 se renueva para 2022, completando la línea del Audi A3 que entró en producción hace un año. Y al igual que su predecesor, vendrá en dos sabores: un sedán compacto, al cual Audi denomina creativamente “RS3 Sedán”; o si lo prefiere en versión hatchback, la versión RS3 Sportback es para usted.

Además de un nuevo rostro, el Audi RS3 2022 incorpora una versión mejorada del ya familiar motor de 5 cilindros; así como un sistema de tracción más interesante, un modo drift para lucirse frente a los amigos; frenos de cerámica, un escape más ruidoso, suspensión mejorada y la opción de llantas semi slicks. Ya sabe, todo el paquete completo para hacer del RS3 el auto perfecto para una persecución.

Audi RS3 2022 4
En el Audi RS3 2022 debutan dos nuevos colores: Kemora gray y Kyalami green. Las puertas proyectan hacia el suelo una bandera a cuadros cuando el auto detecta que llegó a su destino.

Cinco cilindros refinados

La versión revisada del célebre y premiado motor 2.5 TFSI entrega en esta ocasión 395 caballos de potencia, conectados a una caja secuencial de 7 marchas con doble embrague. No obstante, las versiones de Norteamérica tendrán 6 equinos extra, para un gran total de 401 caballos. En ambos casos, el torque de este “medio motor V10 de Lamborghini” es de 500 Nm. 0 a 100 km/h es, según Audi, 3.8 segundos, y si mantiene su pie a fondo eventualmente se encontrará con el limitador en la marca de los 250 km/h. Audi le ofrece la opción de remover el limitador y que usted pueda experimentar una velocidad tope de 280 km/h, o 290 km/h si elije el paquete RS Dynamic y frenos de cerámica.

El nuevo RS3 2022 no sería un Audi si no tuviera el sistema Quattro de tracción integral. En este caso, la marca de los cuatro aros actualizó el software y componentes del sistema de tracción, incorporando vectorización de torque y nuevos modos que distribuyen la potencia del motor a cada una de las ruedas. O en pocas palabras, al toque de un botón usted puede volver el RS3 en una máquina de drifts, o ponerse en modo serio y sacar cada gota de desempeño que pueda dar el pequeño Audi alrededor de una pista. Estos dos modos se conocerán como RS Torque y RS Performance… para que sepa por adelantado cuáles son los ajustes divertidos del RS3.

El Audi “expresivo”

Otras características nuevas para el RS3 incluyen una suspensión mejorada y ajustable, con amortiguadores adaptativos como una opción. Frenos de disco ventilado de seis pistones son estándar adelante y atrás, con la opción de incluir frenos aún más grandes adelante, esta vez de cerámica. Para algunos mercados y países, Audi ofrecerá como opción llantas semi slicks Pirelli P Zero Trofeo. Con tantas opciones en el menú, el RS3 parece más un auto de carreras que uno de calle.

De carreras o de calle, Audi desea que veamos al RS3 como un auto expresivo… literalmente. Y no solo por el rediseño del frente del RS3, o por su comportamiento dinámico en el camino. La cima de la expresividad del nuevo RS3 viene cortesía de su sistema de escape y la nota característica de su motor de cinco cilindros. El Audi RS3 poseerá un sistema de escape variable, ajustando la nota sonora a través de válvulas, de acuerdo con el modo de conducción que en el momento gobierne el sistema del auto.

El interior posee el balance apropiado de fibra de carbono y cuero, para recordarle que este es un auto deportivo y premium. Y por si se le olvida, hay bastantes insignias RS dentro del auto. El RS3 posee el tablero digital de Audi, denominado Virtual Cockpit Plus, con head-up display, una pantalla de 12.3 pulgadas, y toda la información que usted necesita respecto a aceleración, tiempos de vuelta, fuerzas G y cuándo subir de marcha. La pantalla central de 10.1 pulgadas contiene información relevante respecto al estado del auto… ah y también trae entretenimiento y todas esas cosas. Espere ver al nuevo Audi RS3 2022 en concesionarios para este agosto, con un precio de 60-62.000 euros.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí