Lamborghini Huracán Super Trofeo
- Publicidad -

Cuando Lamborghini y Squadra Corse trabajan de la mano para sacar un superauto, sabemos que va a ser impresionante y rugirá fuerte. Para comprobarlo solo hay que ver al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la evolución del superauto de carreras de tipo monomarca. Este auto no es solo un paso adelante en lo que a tecnología de carreras se refiere, también nos muestra la nueva estética que tendrá el Huracán de calle. Al parecer, el STO era un adiós a la vieja estética de luces con forma de V y no lo sabíamos.

Con un toque de Countach por ahí

Lo más importante en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es el mejoramiento de la aerodinámica y la disminución de peso. Lo primero que llama la atención son las nuevas luces de diseño hexagonal y con lo que la marca italiana denomina labio omega. Este diseño hace un discreto homenaje al Countach con una única luz principal en lugar de 2. Las entradas de aire laterales también son nuevas y su función es dirigir la corriente alrededor de la rueda, evitando que haga turbulencia contra los rines.

En la parte trasera destaca la gran cantidad de espacio vacío que hay en el parachoques trasero. De hecho, se puede ver la banda de rodamiento de las llantas traseras. Las luces siguen con el mismo estilo de diseño y parece que flotaran en medio de 2 salidas de aire. Esta revolucionaria estética se completa con un enorme alerón de fibra de carbono, un difusor de aire bastante prominente y el estabilizador vertical. La toma de aire en el techo recuerda mucho al Essenza SCV12 y quizá cumpla la misma función.

Fibra de carbono para botar por lo alto

Para extremar el comportamiento deportivo del Huracán Super Trofeo EVO2, Lamborghini ha tomado algunas medidas más que justificables. Una de esas medidas es reemplazar el plástico de aletas y piezas de carrocería por fibra de carbono, incluyendo el del umbral de las puertas. Todo el paso de rueda o guardafangos trasero es de una sola pieza para que el aire circule por esa zona sin encontrarse con uniones de paneles. Como la prioridad de Lamborghini y Squadra Corse ahora es el manejo sobre la velocidad, el Huracán Super Trofeo EVO2 montará un V10 de 5.2 litros con 620 HP, 11 HP menos que el STO.

No piense ni por un segundo que este auto es lento, porque al sacrificar velocidad en línea recta se obtiene más velocidad en curva. Además, para manejar semejante cantidad de potencia usa una transmisión secuencial X-Trac de 6 marchas. La marca del toro no ha dado detalles técnicos sobre el motor, pero seguramente es la misma unidad que se usa en el Huracán actual. Si quiere hacerse de uno para correr o para el fin de semana en la pista, aliste unos 250.000 euros solo para empezar a disfrutar de semejante obra de ingeniería.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí